Contenido de Tomás Cantuarias Bernal

Empieza la carrera

los 8 postulantes al sillón presidencial ya están en sus puestos, exponiendo sus intenciones  y tratando de ganarse las simpatías de los votantes. Una mirada al  conjunto nos permite sacar conclusiones.

Leer más

Tribunal inconstitucional

Tenemos un órgano colegiado integrado por 10 ministros  titulares y 2 ministros suplentes. Son 12 juristas independientes, destacados y especialistas en derecho constitucional.

Leer más

Buscando la igualdad

La igualdad de todos los ciudadanos parece ser un ideal político. Y en verdad cada uno de nosotros desea ser respetado en sus derechos, por muy humildes que sean nuestros orígenes. Por eso reclamamos cuando se nos discrimina, en favor de otros que gozan de privilegios.

Leer más

En defensa de la vida

Mientras  escribo esta columna se está desarrollando ante el Tribunal Constitucional (TC) los alegatos  sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. El TC  debe establecer si una ley ya aprobada está de acuerdo o no con lo estipulado en la Constitución.

Leer más

Sufre Venezuela

Venezuela en los años 1970 y 1980 fue respetado y hasta envidiado, pero en la actualidad se está  autodestruyendo. No es que de puro loco quiera suicidarse.Simplemente cayó en las redes del marxismo y se ilusionó con una “revolución socialista bolivariana”.

Leer más

Reformar una reforma ley 19.696

Nosotros objetamos reformas improvisadas e inspiradas en ideologías  anacrónicas, sobre todo cuando hacen daño al país. Pero esta vez comentamos una reforma que no muestra una motivación política. Hablamos de la Reforma Procesal Penal, promulgada en el año 2000 como la Ley N° 19.696.

Leer más

Las culpas se pagan

la especie humana muestra tendencias contradictorias. Por un lado buscamos lo mejor, la refinación de la educación, la civilización y la fe en Dios, y nos proponemos amar a nuestro semejantes.

Leer más

Las culpas se pagan

La especie humana muestra tendencias contradictorias. Por un lado buscamos lo mejor, la refinación de la educación, la civilización y la fe en Dios, y nos proponemos amar a nuestro semejantes.

Leer más

Sensatez y política

Asistimos en la actualidad a un circo político. Los actores principales son los candidatos y los partidos políticos. Y ofrecen un espectáculo preocupante.

Leer más
X