Autor

Imagen de Matias Walker
Diputado de la Región de Coquimbo.

Contenido de Matias Walker

Sobrevivir y subsistir

Aplastar la curva de contagios por el Covid-19 y hacer sostenible el aislamiento social al cual la Autoridad Sanitaria ha llamado a la población, han sido y deben seguir siendo los principales objetivos en la Región de Coquimbo y el país.

Leer más

COVID-19: Un solo plan

Estamos todos preocupados y ocupados en enfrentar esta pandemia mundial. Lo hacemos primero cuidándonos, para así cuidar a los que más queremos; también a nuestros vecinos, compañeros de trabajo y a todo un país.

Leer más

La hora de los Acuerdos

La reciente Encuesta CEP, junto con dar a conocer el rechazo de la ciudadanía hacia la gestión del gobierno y de la oposición, nos entrega un elemento relevante, además de ratificar cuales son los principales problemas que preocupan a las y los chilenos.

Leer más

Destituir a un Presidente

Si prosperaba la acusación constitucional contra el Presidente de la República (evento improbable dados los 2/3 requeridos en el Senado) lo que procedía no era una nueva elección por parte de la ciudadanía para elegir a su sucesor o sucesora; lo que establece la Constitución es que restando menos

Leer más

Demócratas de Cartón

Durante semanas en esta misma columna insistimos en la imperiosa necesidad de lograr un gran acuerdo nacional para generar una Nueva Constitución.

Leer más

Los acuerdos: Más necesarios que nunca

Mientras millones de chilenos y chilenas han salido a las calles para exigir que los frutos que el progreso experimentado por nuestro país en los últimos 30 años lleguen a todos, los ojos de los ciudadanos se han puesto sobre el Gobierno y el Congreso Nacional, expectantes de liderazgos que estén

Leer más

Momento Constituyente

Probablemente nosotros y nuestros hijos recordaremos por mucho tiempo lo que ocurrió en Chile en Octubre de 2019, el mes en que Chile cambió para siempre en tan solo una semana.

Leer más

El agua: Nuestra propia emergencia

Al igual que en otras zonas del país, en nuestra región vivimos nuestra propia emergencia en relación a la disponibilidad y acceso al agua. Fuera de los condenables hechos de violencia que ocurrieron en Santiago, y que no se justifican de ninguna manera incluso respecto de un bien público que es 

Leer más
X