Autor

Imagen de Marcial Robledano Perucich

Escritor.

Contenido de Marcial Robledano Perucich

La pobreza, los gastos y los bonos

Recuerdo una frase del Papa San Juan Pablo II.- “Si el mundo invirtiera en la pobreza la mitad de lo que recauda, no habría pobreza”. Es decir, la otra mitad, se “queda en el camino”.  Ese es el cáncer del mal uso de los recursos en todas partes.

Leer más

“Sonó la campana a medias”

Medio presencial y medio virtual, es la forma que estarán operando  en muchísimos colegios de Chile, los niños y jóvenes para retomar sus estudios e ir borrando poco a poco la experiencia vivida el año recién pasado.El país debe cuidar a sus habitantes y ya sabemos de la impecable campaña de vacu

Leer más

Constituyentes, “a constituirse”

Poco a poco ya está pasando la fiebre avasalladora de los gritos populares “Constitución queremos” El tiempo con su paso cansino va atenuando las pasiones y  nos vamos dando cuenta de lo que se requiere para ello :  Su procedimiento, su mecánica, etc.

Leer más

¿Será Chile un país de migrantes?

Surge la idea de que en la nueva constitución se establezca esta característica, similar a los EE.UU.  ¿Por qué hay tanto interés en venir a radicarse en Chile? Desde países sudamericanos el porcentaje de aumento es significativo, sobre todo por los pasos no habilitados.

Leer más

Al Cesar lo que es del Cesar…

Esta frase bíblica tiene varias interpretaciones, una de las cuales es que a pesar de todo a veces hay que reconocer lo que corresponde. .Quisiera agregar una frase de Indra Nooyi “Si asumes una intención negativa, te enojarás.

Leer más

Enseñanza presencial y el internet

Y dijo Confucio-¿Qué es un buen profesor? -El que examina todo lo que enseña. Las ideas antiguas no pueden esclavizar al hombre porque ellas se adaptan y adquieren nuevas formas. Entonces, tomemos la riqueza filosófica del pasado sin olvidar los desafíos que el mundo presente nos propone.

Leer más

Fuerza y esperanza para el 2021

Mis estimados y leales lectores.- Se nos va un año que más vale la pena no recordar. Diversas opiniones hay sobre ello,. No importa, todas son valederas para quien las emite. Nadie es propietario de la verdad., por tanto somos libres de decir lo que cada uno opine.

Leer más

Misa de Navidad

Siempre está viva la fe  en el corazón de los hombres, dijo el sacerdote al ver la iglesia llena, antes del inicio de la misa de navidad.

Leer más
X