Contenido de José Manuel Pizarro

Cariblanco

un milagro cordillerano, cortado, leche y sal, prodiga satisfacciòn para amantes de la naturaleza en la lonja ribereña. Cuando los bailahuenes, chachacomas y la salvia obran milagros para el bienestar humano.

Leer más

Colorado

Una iniciativa cultural, fruta impresa, aporta alegría para inquilino añoso en potrero viñatero. Cuando el niño recibe la sorpresa de su vida por hacer un favor a sus hermanos. Donde el almanaque y el devocionario vecinal se renuevan tal como una sandia.

Leer más

Bernardo

Un niño curioso, avizor adelantado, depara confianza para avatares de vidas paralelas en el horizonte. Cuando un recordado dibujante capta la imagen del pequeño en su primera salida fuera del hogar materno. Donde la sensibilidad de otros creativos reparan en el valor.

Leer más

Tato

un humorista chileno, padre ventrílocuo, lega ingenio para recordar partida en la vereda andina. Cuando desde la animación en barra deportiva al canto y el humor sòlo hubo ingenio, labor y tenacidad. Donde la rutina sin censura finaliza con mesura y respeto.

Leer más

Trigal

Un vendedor ambulante, curador de milagros, prodigaba hermetismo para clientes descreídos en la lonja ribereña. Cuando la imagen del samaritano captada desde las revistas cristianas cobraba cierta relevancia. Donde el trigal de viejas sementeras y potreradas patrimoniales obraban esperanzas.

Leer más

Antofa

una portada audiovisual, ancla de arena y canto, anima tertulia porteña para  marineros de tierra firme en  la bahía grande. Cuando el filón de cobre y el Río Loa  se hacen cuerdas de guitarra con el canto a la ciudad.

Leer más

Invierno

La visita  invernal, viejecita callada, aporta consejas para gente curiosa en  la región de los valles. Cuando el contraste del tiempo  merodea por el sur entre araucarias, por los valles entre añañucas y en el norte retoza junto  a los tamarugos.

Leer más

Cercanía

una hermandad familiar, parientes cercanos, prodiga moraleja no humana para humanos en la región de los valles. Cuando con pasitos lentos y mirada suplicante más de algún pariente pobre de nacimiento se acerca sin decir nada. Donde el  juego del mono mayor no hace gracia al hermano menor.

Leer más

Tirana

Una festividad tradicional, folclor religioso, relumbra actividad sociocultural para andadura de curiosos y promesantes en el tamarugal iquiqueño. Cuando el desierto era un manto sagrado teñido con la policromìa por dentro y fuera. Donde la andadura se hace danza, oración y mandas.

Leer más

Alfajor

Un lulo amasado, collar de harina, regala sabores  para alfajores en la lonja ribereña. Cuando las moneditas caseras ayudan al presupuesto familiar o personal en cualquier rincón del mundo. Donde tal como el pan de amasandería artesanal requiere de recetario exclusivo:  enludiado  oportuno despué

Leer más
X