Contenido de Javiera Sánchez Cortés-Monroy

A un año del crimen de María José Zambra aún no se hace justicia

Han sido diversas las teorías e hipótesis que se barajan respecto a lo sucedido con la joven de 30 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado. Sin embargo tras un año de su muerte, no existen imputados en la causa y desde el Ministerio Público declinaron referirse al tema, indicando que continúan las diligencias investigativas. Mientras la hermana de la joven, Leidy Zambra indicó que fue desligada del caso y desde hace meses no tiene información sobre éste.
Leer más

Con estrictos protocolos y reserva de horas se encuentran atendiendo peluquerías de La Serena

Desde hace dos semanas que volvieron a abrir sus puertas tras dos meses confinados por la pandemia, atendiendo solo de lunes a viernes. Sin embargo, a partir de la próxima semana podrán retornar a sus horarios normales con el cambio a la fase de Preparación, eso sí, manteniendo estrictos protocolos sanitarios, los que incluyen la sanitización constante del local y sus implementos, uso de mascarilla, entre otras medidas.
Leer más

Desconfinamiento total: Llaman a no relajar medidas para evitar rebrotes

Una disminución en los contagios diarios y de la positividad fueron los principales indicadores que influyeron en la decisión del cambio de fase, por lo que a partir del 19 de octubre no se requerirá de permisos temporales de desplazamiento para circular en toda la región de Coquimbo. Desde el gremio médico indicaron que la medida había sido precoz y llamaron a no descuidarse para evitar un alza de contagios.
Leer más

Conmoción por asesinato de mujer a golpes en Las Compañías

Fue pasada las 20 horas de ayer cuando los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron identificar, a través de pericias dactiloscópicas, la identidad de la fallecida, quien fue encontrada en el Puente Libertador de La Serena. El delito fue confesado por sus presuntos autores, quienes se entregaron a Carabineros la mañana de ayer miércoles.
Leer más

Conurbación cumple cuatro de los cinco indicadores para pasar a fase 3

El único tope para que las comunas de La Serena y Coquimbo avancen hacia una fase 3 de Preparación sería el índice de ocupación de camas críticas que llega al 94%. Sin embargo, la autoridad sanitaria aseguró que existía la capacidad de reconvertir camas desde el Servicio de Salud, por lo que “prontamente” podría haber noticias positivas para la conurbación. Expertos piden que el cambio vaya de la mano con medidas de mitigación por parte de la autoridad y llaman a la ciudadanía a no relajarse y mantener los cuidados preventivos.
Leer más

Piques, tunning y carreras clandestinas no frenan en pandemia

Pese a que esta práctica no constituye un delito en sí, tiene asociadas infracciones importantes al tránsito, siendo la principal de ellas la conducción a exceso de velocidad, la que actualmente representa casi el 20% de las multas cursadas en pandemia, lo que refleja la irresponsabilidad de quienes van al volante. Es por eso que llaman a denunciar estas situaciones para evitar que se generen hechos que lamentar.
Leer más
X