Contenido de Javiera Sánchez Cortés-Monroy

Policías se preparan para evitar la llegada del delito de moda de la capital

Prevenir y combatir las nuevas formas utilizadas por quienes buscan delinquir es una de las tareas en las que trabajan permanentemente las mesas de seguridad en la región, quienes han logrado una reducción de los robos en la zona gracias a nuevas estrategias implementadas.
Leer más

Test de antígeno: el diagnóstico de covid-19 en solo 30 minutos

Este nuevo examen se puede aplicar a pacientes con síntomas de coronavirus para detectar más rápidamente la enfermedad. Su procesamiento permite entregar un resultado en menos tiempo, lo que permitirá comenzar de inmediato con la trazabilidad para el control de la pandemia. Actualmente solo está disponible en el Cesfam Juan Pablo II de Las Compañías, pero se espera implementar en otros centros de salud en el plazo de un mes.
Leer más

Preocupa déficit de personal de salud para enfrentar tercera ola

Cansancio y desgaste físico, inestabilidad laboral y falta de profesionales altamente calificados es el escenario en el que está la región y el país. Lo anterior, como consecuencia del alto número de contagios y hospitalizados por Covid-19.
Leer más

Próxima semana inicia vacunación a población sana y vocales de mesa

También será el turno de transportistas, personal de servicios básicos y padres o cuidadores de pacientes pediátricos inmunodeprimidos. En tanto, cabe precisar que serán más de nueve mil los vocales que deberán concurrir, por edades, a alguno de los 58 puntos de inmunización dispuestos en la región.
Leer más

Menos de 100 colegios de la región se mantienen con clases presenciales

Durante la primera semana de clases, el Mineduc destacó la alta concurrencia de alumnos de forma presencial a los establecimientos. Si bien el 01 de marzo la cifra ascendía a 404 recintos, el retroceso a cuarentena de cuatro comunas de la región y los casos Covid detectados en varios de ellos, disminuyeron considerablemente el número.
Leer más

Sumarios sanitarios por fiestas clandestinas llegaron a 30 durante el verano

Autoridades llaman a respetar la cuarentena y evitar reuniones innecesarias con el fin de disminuir los contagios que actualmente se concentran en la población entre 25 y 34 años. Además, recordaron que durante el mes de marzo, el toque de queda se adelanta en una hora, comenzando a las 22 horas y hasta las 05 horas del día siguiente.
Leer más

Vacunación de enfermos crónicos se llevará a cabo por edades

Esta semana corresponde el turno de las personas menores de 59 años, eso sí, con patologías crónicas, comorbilidades y discapacidad, severa o profunda, además de la administración de las segundas dosis y personas rezagadas de semanas anteriores. El grupo objetivo deberá presentar carnet de crónicos, certificado médico o receta de medicamentos para acreditar su condición.
Leer más

Aclaran que restricción vehicular no tiene fecha de inicio

Aplicarla en una franja horaria y de acuerdo a los números de patente, son algunas de las opciones que están barajando las autoridades regionales respecto a la medida. Las razones de implementarla serían disminuir la movilidad para bajar la cantidad de casos covid, por lo que existirían excepciones para no perjudicar a quienes deben trasladarse a sus trabajos. Aseguran que el comienzo de la restricción se dará a conocer oportunamente y con los tiempos necesarios programarse.
Leer más

74 mil dosis arribaron a la región para el proceso de vacunación de la próxima semana

De acuerdo al calendario, en los primeros días de marzo es el turno de la inoculación de los trabajadores escolares y preescolares menores de 40 años, adultos mayores sobre 60, rezagados y la administración de las segundas dosis. Se espera que mientras baje la edad de quienes se pueden vacunar, aumente el número de personas, por lo que el llamado a quienes no han acudido, es a no seguir posponiendo su turno y así evitar que se generen aglomeraciones en los 57 centros de vacunación disponibles.
Leer más

Llaman a docentes rezagados a vacunarse para evitar aglomeraciones en los próximos días

Autoridades evalúan anticipar la cobertura de este grupo para que no se generen complicaciones en la primera semana de inicio del año escolar y se produzcan largas filas en los puntos de vacunación establecidos. A la fecha se han inoculado cerca de seis mil trabajadores del área de los más de 26 mil que hay en la región.
Leer más
X