Autor

Imagen de Diego Guerrero

Periodista de Diario El Día, La Serena.

Contacto:

dguerrero@eldia.la    

 

Contenido de Diego Guerrero

Un año más de deuda con Marité: autor del crimen sigue prófugo

Hoy se cumplen 31 años de la muerte de María Teresa Campusano Alquinta y su familia continúa pidiendo justicia. El autor del crimen de la niña asesinada en La Pampilla de Coquimbo se encuentra prófugo tras haber incumplido con las medidas de la libertad condicional en 2017 y pese a la orden de captura, no existe una búsqueda activa de su paradero.
Leer más

Región lidera tasa de mujeres que reconocen hechos de violencia intrafamiliar

La zona muestra un aumento de más de 7 puntos en casos de mujeres que admiten agresiones físicas, psicológicas o sexuales. La cifra local es la más alta a nivel país, según la IV Encuesta de Violencia contra la Mujer. Sin embargo, la hipótesis apunta a un mayor reconocimiento como violencia a situaciones que antes eran aceptadas por la sociedad, algo que da esperanzas a las autoridades frente a una baja en las denuncias.
Leer más

Ingeniero serenense es pieza clave en construcción de cohete que enviará hombre a la Luna

Cristian Cortés estudió ingeniería civil mecánica en la Universidad de La Serena y a 20 años de llegar a Norteamérica, mira su trayectoria y no se arrepiente de haber partido de su país para buscar nuevos horizontes. Dedicado a la aeronáutica, llegó a trabajar a una de las empresas que prestan servicios a la NASA, donde realiza análisis estructural. Su nuevo proyecto es el Space Launch System, cohete que pondrá a la cápsula Orion en órbita del satélite natural.
Leer más

En la región: Estudio revela que temor a inestabilidad laboral supera al coronavirus

El informe “Bienestar de los chilenos en Modo Covid” graficó los principales sueños, preocupaciones y temores de la población en el contexto de la emergencia sanitaria en la zona. Si bien se identifica a la pandemia como el mayor problema que afecta al territorio, al analizar su situación personal, los encuestados indican que su aspiración principal es encontrar un trabajo estable, mientras que no lograrlo se alza como la más grande incertidumbre.
Leer más

“En La Serena se ha visto mayor responsabilidad, en Coquimbo hemos tenido problemas”

A más de cinco meses de la llegada del Covid-19 a la región, la zona atraviesa -hasta el momento- su escenario más complejo, con cifras que se mantienen altas. Con el desafío de mejorar los indicadores y con una crisis que mantiene el desempleo en los niveles más altos, la intendenta Lucía Pinto realiza un balance de la emergencia sanitaria, y el primer mes de cuarentena en la conurbación, con dispares resultados en ambas comunas.
Leer más
X