Autor

Imagen de Christian Armaza

Periodista diario El Ovallino y www.elovallino.cl

Contenido de Christian Armaza

Impulso a pymes y levantar el turismo: los desafíos para superar la crisis

El Ministerio de Economía anunció este lunes que a partir de esta semana se entregarán los primeros recursos de apoyo a los pequeños emprendedores y se abrirá un nuevo catastro para cuantificar las empresas dañadas por desmanes. Asimismo, se solicitó impulsar una agenda “pro turismo” de cara a la llegada de la temporada estival para reactivar la economía local.
Leer más

Gremios empresariales valoran acuerdo por nueva Constitución

Tras el acuerdo político alcanzado durante la madrugada de este viernes para iniciar un proceso constituyente en el país, los representantes de distintos rubros productivos se mostraron convencidos de que con ello se puede avanzar hacia una paz social que asegure retomar el proceso de desarrollo y crecimiento del país, así como atender las principales demandas sociales de la población.
Leer más

Crisis social impacta en fuerte alza del dólar superando la barrera de los $800

La divisa estadounidense se ha convertido durante los últimos días en el refugio de aquellos inversionistas o personas con liquidez que, preocupados por la situación del país, buscan refugio para sus capitales. La creciente demanda de dólares producto de la incertidumbre política y social volvió a generar este miércoles un fuerte aumento de su valor, volviendo a sobrepasar la barrera de los 800 pesos.
Leer más

“Aquí hay que ver en conjunto el país que todos queremos”

Preocupada por la situación que vive el país, la actual dirigenta gremial de la Sociedad Agrícola del Norte no deja de lado la situación que vive hoy la agricultura de exportación de la región. Ante el fuerte repunte del precio del dólar –y como ello puede afectar la actividad – el riesgo de la sequía y los efectos que puede generar la crisis social en la actividad exportadora, Figari hizo un llamado a la responsabilidad y a tomar en cuenta la realidad que hoy vive el campo.
Leer más

Fecha para inicio de veranadas se mantiene para el 15 de diciembre

Finalmente no dieron frutos las gestiones del ejecutivo para tratar de modificar la fecha impuesta por Argentina para permitir la subida del ganado caprino a la cordillera, por lo que el seremi del ramo, anunció que ya se está yendo en ayuda de los pequeños ganaderos. En tanto, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, pidió redoblar los esfuerzos para ir en auxilio del mundo rural.
Leer más

“Estamos recurriendo a todas las medidas que se nos ocurren para ayudar a los crianceros”

En la reciente visita a la región del secretario de Estado esta semana, el titular de la cartera mantuvo una intensa agenda con crianceros, agricultores y campesinos, en donde abordó, por supuesto, el tema de la sequía y la problemática del ganado caprino, además de la contingencia actual, para lo cual se reunió con los 15 alcaldes de la región.
Leer más
X