Autor

Imagen de Christian Armaza

Periodista diario El Ovallino y www.elovallino.cl

Contenido de Christian Armaza

En mayo de 2022 se daría a conocer el trazado de ruta alternativa en el Valle del Elqui

El seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, señaló que aún se están evaluando una serie de infraestructuras complementarias de las distintas opciones viales que hoy, vía consultoría, se están barajando para evitar el paso de carga pesada por la ruta 41 que cruza por las localidades del valle.
Leer más

Ante irrupción de “pisco argentino” urge Plan de Protección para el destilado nacional

Tanto autoridades como productores ligados a esta bebida típica de la región esperan que pronto se zanje la situación relativa a los recursos destinados a financiar dicha estrategia, los cuales corresponden a montos comprometidos a nivel central.
Leer más

"No tenemos otra opción": el desahogo de migrantes ilegales sorprendidos en terminal de La Serena

La madrugada del miércoles se fiscalizó un bus con personas extranjeras que se dirigían a la zona norte. En conversación con El Día reconocen cometen un delito, pero sostienen que están en búsqueda de mejor calidad de vida. De acuerdo a datos de la PDI, se han hecho más de 800 denuncias por ingreso irregular en el último año en la región.
Leer más

Valles de la región registran importante alza en el flujo de turistas

Un alto número de arribos y visitantes y una ocupación hotelera completa es lo que se pudo observar estos últimos días en los sectores interiores de las provincias de Elqui y Limarí, panorama que anuncia, según los consultados, una positiva época estival.
Leer más

Proyecto que integra producción de agua potable y energía renovable busca instalarse en la región

Se trata de la iniciativa denominada “Azul”, la cual conjuga tecnologías tales como una planta desaladora y una central de almacenamiento de energía. Innovadora obra que busca ser un aporte para la descarbonización de la matriz energética del país así como ayudar a alivianar la situación de sequía de la Región de Coquimbo.
Leer más

MOP descarta que iluminación de Faro Monumental incumpla normas

A raíz de una foto publicada en las redes sociales por la cuenta de Twitter de la agrupación Humedal Río Elqui, en las que se cuestionaban las nuevas luces del faro por eventualmente no cumplir la norma respectiva, el seremi de la cartera, Pedro Rojas, indicó que el proyecto lumínico fue aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales y que los equipos utilizados están certificados para ser utilizados según lo establece la ley.
Leer más

IPC imparable: en un año ya llega al 5,3% y carne de vacuno y tomates lideran alza

A un 1,2% llegó el IPC en el mes de septiembre, marcando una nueva alza en los precios de algunos productos básicos para la canasta familiar, como son la división Transporte con un alza de un 2,7% mensual y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con un 2,1%. Un aumento del costo de la vida que, sin embargo, se repite en otras economías del mundo.
Leer más

Recursos de Enjoy llegarían al municipio de Coquimbo en enero

En el contexto de la discusión por el presupuesto 2022 y la abultada deuda que afecta a la entidad edilicia, el alcalde Alí Manouchehri señaló que estos dineros, correspondientes al contrato de la nueva concesión adjudicado en 2018 y que debió haber entrado en vigor el año 2019, serían depositados el mismo día en que entre a regir –finalmente- este nuevo convenio, es decir, el próximo 7 de enero.
Leer más

Hoy vence la Ley de Protección al Empleo: casi 4 mil personas han retornado a sus trabajos

Los últimos corresponden a aquellos beneficiados por el Subsidio Regresa, ayuda que se entrega al empleador por cada trabajador que estuvo con su contrato suspendido y es reincorporado. A ellos se sumarán los empleados bajo “suspensión de contrato” y de casa particular en la misma condición.
Leer más

Piñera baja el perfil a venta de Dominga, pero conflicto ético y político sigue abierto

> En una rueda de prensa, el mandatario insistió en que en la investigación internacional de ICIJ no hay antecedentes nuevos a los ya revelados en 2017, asegurando que el asunto fue zanjado por los tribunales ese mismo año. No obstante, fue la Fiscalía la que decidió no perseverar en su momento. > En tanto, parlamentarios de la región debaten si presentar o no una acusación constitucional en contra del presidente o bien poner en práctica otro tipo de herramienta. Desde el ámbito normativo, por otra parte, se señala que esta situación rebasa el ámbito puramente legal, pues implica un problema de carácter ético y de consistencia del discurso público.
Leer más
X