Autor

Imagen de Christian Armaza

Periodista diario El Ovallino y www.elovallino.cl

Contenido de Christian Armaza

Innovación, la clave que Capel ha puesto en práctica para superar la crisis sanitaria

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, esta semana, la cooperativa lanzó un nuevo producto que viene a revolucionar su tradicional línea de mercado: Alcohol Plus, una nueva elaboración que viene a reforzar el combate contra el coronavirus, y que además, visualiza la capacidad de adaptación que Capel ha desplegado desde su interior para poder sobrellevar la difícil coyuntura económica actual.
Leer más

“La agricultura va a ser fundamental para reactivar la economía del país”

Durante su última visita a la Región de Coquimbo, el secretario de Estado destacó la condición “estratégica” de la actividad, dada que ésta, a pesar del contexto de crisis sanitaria, ha seguido produciendo. Por lo mismo aseguró, en conjunto con BancoEstado, se han planteado establecer algunas medidas específicas de financiamiento para aquellos pequeños y medianos agricultores que, a raíz de la pandemia, han visto afectados sus ingresos producto de la paralización de actividades.
Leer más

Más de $13 mil millones busca destinar el Core para reactivación económica

Un total de cuatro programas de fomento productivo busca implementar el Consejo Regional para ir en auxilio de las empresas locales y potenciar el capital de trabajo, sectores gravemente afectados por la pandemia del Covid-19 y el estallido social de octubre pasado, a lo que se suma además, un quinto programa a través de la Subdere. El objetivo es contar con recursos suficientes para la ejecución de proyectos el año próximo.
Leer más

Hacienda dispone de recursos para defender al pisco en Tailandia

Luego de que, tras un largo litigio judicial, los tribunales de ese país reconocieran la Denominación de Origen de la bebida nacional, Perú anunció que apelaría la decisión, lo que extenderá aún más esta disputa en tribunales tailandeses. Ante ello, se anunció un giro de 15 millones de pesos a Cancillería para financiar la defensa jurídica de los productores de pisco en ese país, lo que a juicio de la industria, sienta un precedente positivo hacia el futuro en cuanto a impulsar la protección de este producto típico en mercados internacionales.
Leer más

La gran prueba que pasó el turismo regional con el eclipse

Reservas de hasta dos años de anticipación se registraron en diversos alojamientos de la zona ante el enorme interés que generó este fenómeno astronómico tanto a nivel nacional como mundial. Para los empresarios del gremio fue la oportunidad de apostar por un turismo diferente, de “intereses especiales” que dejó un muy buen sabor de boca entre quienes se prepararon para ello.
Leer más

Imparable alza del desempleo: alcanzó el 13% en la Región de Coquimbo

Un aumento de 6 puntos registró la tasa de desocupación en los últimos doce meses y 2,4 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior. Por primera vez, la actual medición incluye los primeros efectos de las restricciones establecidas desde marzo a raíz de la pandemia del Covid-19, por lo que los números podrían seguir empeorando en los próximos meses debido al progresivo deterioro de los sectores productivos.
Leer más

Encuesta revela alta preocupación por temáticas de seguridad financiera en la región

El estudio, realizado a nivel internacional y que mide las inquietudes de los consumidores, constata que la mayor parte de los habitantes del territorio – un 65% - asegura que siente temor de no poder cumplir con sus compromisos financieros. Además, un 88% también se muestra intranquilo por ser víctimas de algún fraude con tarjetas bancarias. Todo ello, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia del Covid-19.
Leer más

Casi 40 mil puestos de trabajo se han perdido en la región de Coquimbo hasta abril

Un total de 38.528 empleos se han destruido en la zona desde el año pasado hasta el último trimestre febrero-abril, producto de la crisis sanitaria y el estallido social de octubre, según un informe realizado por el Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo. En el documento se advierte además que más del 60% de los trabajadores están ocupados en rubros productivos que tienen un riesgo que va de moderado a alto, de poder sufrir contracciones a raíz de la pandemia y por ende, de estar más expuestos a quedar cesantes.
Leer más
Máster Gratuito en Marketing Digital