Contenido de Alejandro San Francisco

Desalineamiento político

Uno de los problemas más grandes que sufre el gobierno del presidente Sebastián Piñera es la falta de coherencia entre su programa político y la realidad, entre sus supuestos soportes partidistas y los votos tal como se expresan en el Congreso.Es verdad que la política es muy dinámica y compleja,

Leer más

Regreso a clases

Junto con el inicio de marzo, han comenzado también las clases en la mayoría de los establecimientos de la enseñanza básica y media del país.

Leer más

Vacuna: bien por Chile

Quizá la mejor noticia para Chile en los últimos tiempos ha sido la llegada de la vacuna contra el Covid-19 y el rápido proceso de vacunación a lo largo de todo el país, que ha permitido a la fecha –9 de febrero– beneficiar a casi un millón de compatriotas.El impacto de la vacunación es inmenso y

Leer más

Presidenciables

Este 2021 ha comenzado con dos novedades importantes que podrían marcar los próximos meses en materia política. La primera fue el respaldo de la expresidenta Michelle Bachelet a su exministra Paula Narváez como eventual candidata presidencial de la izquierda concertacionista/Nueva Mayoría.

Leer más

Candidatos a la Convención

Finalmente, este 11 de enero se inscribieron los candidatos y listas para las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y miembros de la Convención constituyente, que lucharán por sus respectivos cargos el próximo 11 de abril.

Leer más

Distritos y convencionales

El Servicio Electoral (Servel) determinó finalmente que 17 distritos disminuirán uno de sus potenciales convencionales elegidos, para favorecer los llamados escaños reservados de los pueblos indígenas.

Leer más
X