Autor

Imagen de Adriana Muñoz

Senadora de la República de Chile por la Región de Coquimbo

Contenido de Adriana Muñoz

Rechazo del Proyecto Dominga

El Comité de Ministros establecido en la Ley del Medio Ambiente ha rechazado el estudio de impacto ambiental del proyecto minero y portuario Dominga en nuestra región. Refrendó así la opinión negativa que ya se había expresado en la etapa anterior.Valoro y respaldo profundamente este rechazo.

Leer más

Nueva Ley de Migraciones

El Gobierno anunció que la próxima semana enviará al Congreso Nacional una nueva Ley de Migraciones. Se trata de un proyecto largamente esperado. La actual normativa data de la dictadura.

Leer más

Avanza la reforma al Código de Aguas

La Comisión de Recursos Hídricos del Senado culminó su análisis de la reforma al Código de Aguas, una legislación que data de los ‘80. Ha sido muy bueno para algunos. Sin embargo, también existen severos problemas para muchos.

Leer más

Aborto en tres causales: El derecho a decidir

El 17 de septiembre de 1991, a pocos meses de la vuelta a la democracia, junto a otros cuatro parlamentarios, ingresamos a tramitación la primera moción para reponer el aborto terapéutico, que existió en nuestro Código Sanitario por casi seis décadas y que fue eliminado en los últimos días de la

Leer más

Elecciones Primarias

Este domingo 2 de julio tienen lugar elecciones primarias para definir candidatos presidenciales y a parlamentarios, en algunos distritos. Este tipo de elecciones es relativamente reciente en el país.

Leer más

Desiguales

En reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, revela nítidamente los principales logros y problemas sociales aún pendientes en el país.

Leer más

El último mensaje de la Presidenta Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet rindió ante el Parlamento su última cuenta anual. Aunque hubo también anuncios, la ocasión sirvió, fundamentalmente, para realizar un balance de su gestión.Recordó el desafío que asumió al retornar al gobierno: un país que exigía una mejor distribución de los ingre

Leer más

Ahora Manchester

Tal como antes Madrid, Londres, París, Niza, Bruselas, Berlín, San Petersburgo y Estocolmo, esta vez Manchester fue objeto de un brutal golpe terrorista que costó la vida a decenas de personas, dejando otras tantas lesionadas y desatando una preocupación y conmoción en todo el orbe.Cuesta entende

Leer más
X