{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Descubriendo Limarí: La magia desconocida del sector de Tulahuén

La localidad, ubicada en la comuna de Monte Patria, ofrece hermosos paisajes, cielos límpidos especiales para la observación de las aves en el día y las estrellas en la noche, tranquilidad, gastronomía típica, y un río de aguas cristalinas que la cruza.
Leer más

Fin de semana largo consolidó a Limarí y Choapa como polos de atracción turística

La Región de Coquimbo tuvo un porcentaje de reservas superior al 80%. En la conurbación, se registró un 77,5%, lo que representó un aumento de un 22,5%, en comparación al año 2018.
Leer más

Municipio, Conaf y fundaciones organizan jornada de visitas guiadas a Monumento de Pichasca

La jornada contó con la exposición de David Rubilar, paleontólogo chileno de la Fundación Ciencia y Patrimonio, quién destacó que allí se encontraron los primeros fósiles de dinosaurios en Chile. La jornada incluyó cuentacuentos en voz de los científicos.
Leer más

Primer Lodge Ornitológico de la región se inaugurará en Canela

En la comuna de Canela, localidad del Almendro en la provincia del Choapa, comenzará a funcionar el recinto que se transformará en una alternativa de descanso sustentable, con un entorno natural único para el turista nacional e internacional.
Leer más

Ocupación hotelera superó el 80% en el Valle de Elqui

Desde las comunas de Vicuña y Paihuano señalaron que el panorama fue “positivo”, ya que si bien hubo un alto número de visitantes que contaban con reservas, no se registró un arribo masivo al sector gastronómico, asociado a los habitantes de La Serena y Coquimbo, quienes normalmente deciden realizar actividades recreativas los sábados o domingos.
Leer más

Alcalde de Paihuano solicita permiso especial para el astroturismo

Junto a emprendedores del rubro astroturístico, Hernán Ahumada, se reunió con las autoridades regionales para contar con un salvoconducto que permita el ejercicio de la observación de cielos nocturnos en horario en toque de queda.
Leer más

Buscan potenciar a Isla Locos como ícono del eco turismo en Pichidangui

El sector se encuentra en proceso de la inscripción fiscal para avanzar en materias medioambientales que le den una figura de protección a la isla.
Leer más

Con aforo completo, así fue la primera semana de reapertura del Fray Jorge

El parque nacional abrió sus puertas el pasado martes 19 de enero, tras permanecer cerrado durante 10 meses. El 90% de los visitantes fueron nacionales.
Leer más

Tongoy y Guanaqueros: destino especial de turistas locales y capitalinos

Mayor tranquilidad de la esperada es la que se ha visto en dos de los balnearios más atractivos de la comuna de Coquimbo, donde visitantes disfrutan de sus vacaciones y también aprovechan de acceder a productos del mar. En materia gastronómica, los encargados de restaurantes aprovechan al máximo este envión que viven desde noviembre y los controles no son la tónica, de la mano de una menor población flotante.
Leer más

Residentes y turistas podrán visitar reservas naturales tras 10 meses de cierre

La próxima semana, y tras permanecer 10 meses con las puertas cerradas, el Parque Bosque Fray Jorge, el Monumento Natural Pichasca y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, volverán a recibir visitantes, quienes disfrutarán de la belleza del patrimonio natural de la región de Coquimbo.
Leer más

Reservas de alojamientos en la región repuntan de cara a la quincena de enero

Supeditados a los constantes cambios de fase del plan Paso a Paso, que se han hecho habituales y que probablemente continúen durante el verano, el rubro analiza los vaivenes del funcionamiento en pandemia. Con cifras esperanzadoras durante los últimos meses, locatarios ven febrero con optimismo, aunque temen que una cuarentena llegue para cambiar el panorama.
Leer más

Preocupación y sorpresa genera retroceso de la región a Fase 3 en el Valle del Elqui

Hasta ahora considerado como el destino más demandado de la Región de Coquimbo por los turistas, la decisión tomada por las autoridades de Salud fue recibida de diversas formas por los empresarios del lugar. Mientras algunos lo ven como una oportunidad para “ordenar” el alto flujo de personas que se ha visto estos días en la zona, para otros es un golpe más para la recuperación del rubro, especialmente, el gastronómico.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X