{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

División en el CORE ante supuesto abandono de deberes de gobernadora

Mientras un grupo de consejeros se muestra descontento con el lento proceder de Krist Naranjo en los acuerdos tomados en consejo; otros aseguran que las criticas a su actuar son parte de un interés político para controlar el Gobierno Regional.
Leer más

Fricción entre diputados de la zona por conclusiones del "Papaya Gate"

El presidente de la instancia, el diputado Daniel Núñez, apuntó a responsabilidades políticas de la UDI, criticando la ausencia de parlamentarios gremialistas antes de la deliberación. Estos votaron en contra del informe y acusaron intenciones electorales del diputado comunista, cuestionando el trabajo de la comisión.
Leer más

“Si Paola Cortés o quien sea se siente incómodo en la UDI, entonces que renuncie”

El presidente local del gremialismo criticó los dichos de la consejera regional, Paola Cortés, quien solicitó su renuncia en pos de la unidad del conglomerado. En ese contexto, aseguró que “ella representa las malas prácticas políticas que hay que erradicar”. Además, señaló que “he obrado de manera limpia y transparente” aunque reconoce que ante las crisis recientes del partido “no podemos tapar el sol con un dedo”.
Leer más

“Llamo a Óscar Tapia a dejar su cargo y así buscar un verdadero liderazgo”

La consejera regional y militante de la UDI considera que el presidente regional de su colectividad debería dar un paso al costado. Esto, tras la polémica por la desvinculación del delegado presidencial por criticar el nombramiento de un seremi, lo que terminó en la renuncia de parte de la dirigencia del gremialismo en la zona. Asimismo, advierte que muchos militantes podrían dejar el partido.
Leer más

La disputa en Chile Vamos por el cupo de la Delegación Presidencial

Si bien durante los dos gobiernos del Presidente Sebastián Piñera el gremialismo ha tenido prioridad tanto para el cargo de intendente y posterior delegado presidencial, tras los desaciertos vinculados a la UDI existirían aspiraciones de sus compañeros de lista para tener chances de situar a uno de los suyos en este puesto fundamental. Esto debería ser definido por el jefe de Estado en los próximos días.
Leer más

“Una vez que tengamos el reglamento creo que el trabajo va a fluir de manera muy ágil”

El próximo jueves, Ovalle será una de las sedes de la asamblea de la comisión de Descentralización. En entrevista con El Día, la representante del distrito 5 se refirió a la importancia de que el órgano redactor salga a los territorios.
Leer más

Apruebo Dignidad movilizó a mayoría de electores de la región

La zona tuvo una participación que llegó solo al 15,95% del padrón electoral, mucho más baja que en otros procesos eleccionarios, pero más alta que las primarias de 2017.
Leer más

Líderes DC confían que Tribunal Supremo defina futuro de Pereira en el partido

El presidente regional de la colectividad, Patricio Solís, y el diputado Matías Walker, coinciden en que tanto el alcalde de Coquimbo como su jefe de gabinete deben ser sometidos a la investigación de los estamentos del partido.
Leer más

Los nombres que entran a la carrera parlamentaria en la región

Nuevas opciones se vislumbran para la Cámara Baja y el Senado. En el caso de Chile Vamos, pueden asomar sorpresas, en la exNueva Mayoría se presume el enfrentamiento de nombres de peso y en el PC y el Frente Amplio surge el eventual retorno de un “histórico”.
Leer más

Sulantay analiza su futuro mientras la clase política hace severa autocrítica

Desde el oficialismo analizaron con pesar la derrota, y aseguraron que es un llamado de atención de cara a los comicios presidenciales y parlamentarios. Desde otros sectores miraron con mejores expectativas el triunfo de Krist Naranjo.
Leer más

“El Gobierno ha cometido errores garrafales que han desprestigiado a la derecha completa”

El precandidato presidencial de RN, fue crítico respecto a algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo, argumentando que se tomaban desde un punto de vista económico. En este sentido, considera que falta entender lo que está pasando en Chile, palpar las necesidades y carencias de la población.
Leer más

Se mantienen locales y constitución de mesas se podrá realizar con dos vocales

Cabe destacar que se mantienen los 95 locales a nivel regional. Desde el Servel señalan que el proceso se desarrollará con la misma normalidad del 15 y 16 de mayo y se dispondrá de un contingente de cerca de 600 personas por parte de las Fuerzas Armadas.
Leer más

 

 

X