Crédito fotografía: 
Cedida
Las opciones de bienestar y salud durante el periodo de pandemia se han adecuado al escenario de confinamiento, creando alternativas para mantener el cuerpo en armonía y equilibrio.

Uno de los sectores que ha golpeado fuerte la pandemia en la industria del arte y cultura. Los efectos de la crisis sanitaria han obligado a cerrar de manera indefinida teatros, cines, salas, museos, galerías, centros culturales, entre otros espacios de participación social. Entre ellos se encuentran las diversas academias de danza, que durante este periodo han tenido que reinventarse para seguir adelante.

Felipe Rivera es intérprete y coreógrafo, antes de la pandemia realizaba clases de danza en diversos establecimientos educacionales de La Serena. Con la emergencia sanitaria, su fuente laboral se vio fuertemente afectada, donde  comenzó a realizar clase online de manera independiente.

“Hace un mes he comenzado a trabajar de forma independiente y me ha resultado bastante bien, claramente uno quisiera estar en una sala con espejos, pero hay adaptarse a las condiciones de hoy y desde ahí trabajar de lo simple”, sostiene el Rivera.

Como una forma de potenciar las clases online y comenzar en esta modalidad, Felipe comenzó a realizar videos en las redes sociales y promocionar sus talleres. Actualmente ya cuenta con estudiantes que siguen sus clases de manera virtual. “Estoy trabajando a través de Zoom doy mis horarios para cada estilo, estoy trabajando en Moderno Fusión, Jazz y Fit. Son dos clases a la semana de una hora quince minutos”, explica.

A la vez, existe alternativas para los estudiantes que no pueden conectarse a la hora, “grabo las clases en vivo y mando las grabaciones, pueden hacer la clases a cualquier hora que estime conveniente y les pido videos para ver en qué proceso van ellos”.

Frente a la adversidad que enfrenta el rubro,  Rivera sostiene que dentro de todo en el país, “los artistas estamos lamentablemente  preparados para batallar y el aprendizaje es constante para reinventarse. Tengo muchos colegas que han desistido, otros se mantienen en la lucha de crear y trasmitir el arte como sabemos hacerlo, sobre todo en esta época donde se necesita más aún”, finaliza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día