• Se trata de una iniciativa pionera en Latinoamérica, que convierte a la firma española en la primera telco nacional en ofrecerla.
Crédito fotografía: 
Lucía Díaz G
La nueva tecnología que llegará al país permitirá a los usuarios configurar varios dispositivos bajo una misma cuenta e incluso tener más de un número en el equipo. 

En medio del evento de telefonía móvil que se desarrolla por estos días en la ciudad de Barcelona (España), las grandes compañías de la industria aprovechan la vitrina para lanzar sus nuevos servicios y productos, captando la atención de miles de usuarios alrededor del mundo.

Es así como en la segunda jornada del Mobile World Congress 2019, Movistar anunció el fin de la Sim Card física, la que será reemplazada por una eSim que funciona a través de un código QR. Se trata de una iniciativa pionera en Latinoamérica, que convierte a la firma española en la primera telco de Chile en ofrecerla.

Dato: El proceso de habilitación de los primeros dispositivos con eSIM se hará de manera progresiva

Según informaron desde la empresa a El Día, medio presente en la conferencia, la tecnología estará disponible en el país a fines de marzo, cuyo proceso de habilitación se hará de manera progresiva en los distintos puntos de atención que tiene la multinacional en el país.

En relación a sus características, explicaron que permitirá configurar varios dispositivos bajo una misma cuenta e incluso tener más de un número en el equipo. También destaca el factor ecológico al eliminar el plástico. Asimismo, posibilitará la existencia de celulares más pequeños al deshacerse de la ranura para la tarjeta.

En conversación con El Día, Fernando Saiz, director de Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos de Movistar Chile, aseguró que “es un paso más a la experiencia digital de nuestros clientes, por supuesto cuando esto se generalice podrán activar sus teléfonos remotamente desde nuestra aplicación sin la necesidad de ningún contacto físico”.

Cabe precisar que actualmente la eSim se encuentra disponible solo en los últimos modelos de Iphone, tales como el XS, XS Max y XR, sin embargo se espera que con el paso del tiempo el servicio se masifique y mejore la capacidad de almacenamiento y procesamiento de los móviles. 6002i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X