• En la oportunidad, se presentará el caso de una bicicleta dotada de conectividad y localización precisa, que permitirá que informe de su ubicación a los demás medios de transporte.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las empresas españolas exhibirán un proyecto pionero en la tecnología 5G, donde los peatones, medios de transporte y calles funcionarán como los nuevos “sensores” de la ciudad

En la antesala del MWC19 que se desarrollará durante cuatro días en la ciudad de Barcelona (España), la empresa Telefónica que en Chile opera bajo la marca Movistar, sorprenderá con un inédito demo de automóvil conectado y de conducción asistida vía red 5G en un entorno real.

De esta manera, con el objetivo de aumentar la seguridad en las carreteras, la compañía líder en telecomunicaciones en alianza con la firma española SEAT, presentarán tres casos de uso este domingo 24 de febrero, donde los conductores, bicicletas y peatones se transformarán en los nuevos “sensores” de las metrópolis.

¿Cómo funciona? Según explicaron desde Telefónica, lo anterior será posible gracias al equipamiento tecnológico tanto de los vehículos como de sus inmediaciones, lo que hará posible la interacción e intercambio de información en pos de ciudades más eficientes e inteligentes.

Diario El Día será testigo de una de las experiencias más esperadas de esta nueva edición del congreso, que despierta la atención del mundo entero. En la oportunidad, un semáforo detectará la presencia de un peatón en un paso de cebra, lo que activará un mensaje de alerta en el cuadro de mando de los automóviles.

En la misma línea, se presentará el caso de una bicicleta dotada de conectividad y localización precisa, que permitirá que informe de su ubicación a los demás medios de transporte.  Asimismo, la situación de un vehículo parado en la carretera con baja visibilidad, que activará sus luces de emergencia y avisará a sus pares.

Cabe destacar que para que los coches y señaléticas interactúen con las ciudades, no deben existir retrasos dentro de la red, por lo que es fundamental desplegar capacidades 5G, tecnología que si bien se encuentra en etapa de desarrollo, pretende revolucionar la sociedad futura. 6002i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X