Crédito fotografía: 
Capturas
Misión cumplida gracias a una cadena dentro de las redes sociales.

Una curiosa historia ha surgido en redes sociales durante las últimas horas, luego que un buzo y surfista estadounidense informara en redes sociales que busca a una chilena que extravió hace años una cámara GoPro en el mar, cerca de la costa de Hawaii.

El protagonista del video es Shane Brown (Shangerdanger), quien durante una jornada de buceo halló la cámara en el fondo marino, por lo que inició esta particular campaña.

“Encontré esta GoPro mientras estaba buceando en Hawwai y quise averiguar de quién era, así que la llevé a mi casa. Traté de abrirla para idear alguna forma para abrirla, pero la verdad es que estaba bastante complicado. Fue así que utilicé mis herramientas especiales para entrar a ella con mucho cuidado”, indicó.

“Noté que había una tarjeta micro SD, así que la coloqué en mi computador para ver la imágenes. Mostraba a dos personas (una pareja) surfeando en Waikiki (localidad en Hawaii). Ambos hablaban en español, así que no entendí nada”, continuó.

“Eran las únicas personas que aparecían en los videos, así que supongo que uno de ellos es el dueño. Publiqué el video en YouTube y muchas personas me dijeron que, por su acento, es posible que sean de Chile”, concluyó.

Lo cierto es que el mensaje se difundió en cadena a través de redes sociales hasta que, luego unas horas, se conoció que la dueña de aquel material es una surfista de Iquique llamada Eny Moreira.

De acuerdo a lo que se aprecia en Facebook, la joven habría realizado este viaje hasta Hawaii en 2019, pero lamentablemente perdió la herramienta mientras estaba desarrollando su deportes favorito.

Por lo pronto la surfista agradeció a Shane Brown y la cadena de comunicación que se creó para poder dar con su paradero.

“Gracias por apoyarme, ahora sí o sí podré recuperar todo el material”, detalló en una de sus historias de Instagram.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X