• Ilustración que muestra a Parker Solar Probe
Crédito fotografía: 
NASA
La inédita misión ha sido nombrada como Parker Solar Probe, en honor al astrofísico Eugene Parker.

Este miércoles la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, anunció que realizará una hazaña nunca antes llevada a cabo por la humanidad.

En 2018, la organización planea enviar una nave espacial que vuele directo al Sol.

La inédita misión ha sido nombrada como Parker Solar Probe, en honor al astrofísico Eugene Parker. Este científico descubrió el viento solar, que es cuando la atmósfera del Sol se mueve y suelta una suerte de olas de plasma.

Según indicó la NASA en su sitio web, esta misión “revolucionará la forma en que comprendemos al Sol, donde condiciones en constante cambio se pueden propagar por el Sistema Solar y afectar a la Tierra y otros mundos”.

“Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera del Sol, acercándose a la superficie más de lo que ninguna nave ha logrado hasta ahora, enfrentándose al calor brutal y a las condiciones de radiación. Y, por último, entregará a la humanidad la vista más cercana a la estrella que hemos obtenido hasta ahora”, añade.

No obstante, el viaje no será rápido. De acuerdo a la entidad, la nave utilizará la gravedad de Venus durante 7 años para acercarse gradualmente al Sol”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X