Crédito fotografía: 
Referencial/ Archivo El Día
Desde de la Corporación Gabriel González Videla afirman que se han implementado todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Diversos han sido los preparativos para el retorno seguro y presencial de los estudiantes a los establecimientos educacionales de la comuna de La Serena pertenecientes a la Corporación Gabriel González Videla (CGGV).

Desde la CGGV afirman que se han implementado todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, como llevar un registro y control de temperatura, la disposición de alcohol gel, reforzamiento sobre el uso de la mascarilla, mantener distanciamiento físico de un metro lineal, entre otros, asegurando que los recintos sean espacios de protección, contención y aprendizaje.

En este sentido instan a los padres y apoderados de los diferentes establecimientos educacionales a revisar los respectivos protocolos que están alojados en la página web de la Corporación. (www.corporaciónlaserena.cl)

De esta manera, los 42 colegios y Liceos Municipales urbanos y rurales de La Serena ingresarán a clases el próximo 02 de marzo. Mientras, los 17 jardines Infantiles Municipales VTF comenzarán el jueves 03 de marzo.

Desde la corporación recordaron que para este año escolar no es obligatorio el uso de uniforme escolar, además recalcaron que los estudiantes deben llevar sus mascarillas de recambio.  

Leer también: Retorno a clases obligatorio: Así se abordará alerta de casos Covid en las aulas

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X