Crédito fotografía: 
Cedida
En la celebración se ofrecieron productos típicos a los asistentes, como anticuchos y churrascas, además del tradicional cacho de chicha a las autoridades asistentes e invitados.

La agrupación folclórica conmemoró esta importante fecha con un esquinazo a las afueras de la tradicional carnicería Los Compadres, local que cumplió 37 años el 16 de septiembre.

Su directora, Pamela Pinto, agradeció el apoyo de la comunidad y de la municipalidad de Vicuña para difundir este evento que busca incentivar el baile de la cueca, indicando que esta celebración “es recordar a mi papá (el vicuñense Chelo Pinto), recordar la pampilla, llenos de emociones y en especial a la gente que nos acompaña todos los años, siempre con un marco de público y las agrupaciones participantes” señaló la encargada de dirigir la agrupación.

Yerko Arancibia, presidente de la agrupación Espiguita de Oro y Cantores del campo, disfrutó del espectáculo y se declaró como un “amante de la cueca. Ojalá esto se siga propagando por toda la comuna, por toda la región y a nivel país”.

Alexandre Vaes, de Bélgica, vive hace 5 años en Chile y 4 en Vicuña, por lo que junto a su familia vive las tradiciones chilenas, su hija más pequeña disfruta bailando cueca. “Lo que me impresiona más es la cantidad de tiempo que los chilenos dedican a las Fiestas Patrias, muy distinto a nuestro país donde pasa en un día, no con todo este folclor y todo este entusiasmo que hay aquí. A mi hija le encanta la cueca, lleva 6 meses practicando” indicó.

En la actividad participaron el alcalde de Vicuña Rafael Vera y los concejales Marta Castillo,  Cristian Pinto y Nelly Lazo.

La primera autoridad comunal valoró el aporte de esta agrupación folclórica al desarrollo de las tradiciones patrias. “Estoy muy contento porque es una tradición que se ha hecho parte de la historia de nuestra comuna, son 11 de historia. Hoy vivimos el presente folclórico de nuestra comuna, que es notable por la cantidad de agrupaciones y por el amor que nuestra gente tiene por el folclor y por nuestra tierra”, afirmó durante la celebración. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X