Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los habitantes del lugar afirman que es la segunda vez que se genera una emergencia de este tipo en la vivienda siniestrada. Hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

La tarde de ayer se registró un voraz incendio en la intersección de calle Ernesto Aguirre Valin con Avenida Balmaceda, en La Serena, donde una vivienda resultó completamente consumida por las llamas.

Gracias al rápido accionar de Bomberos, el siniestro no se propagó en mayor medida, pese a que en un momento el fuego alcanzó la techumbre de uno de los inmuebles aledaños.

El comandante de Bomberos de La Serena, Ricardo Bruna, comentó que la casa afectada tenía mucho material combustible y relató las dificultades en terreno. “La empresa CGE tuvo que cortar la energía porque recibimos varios golpes de corriente. El trabajo de Bomberos no permitió que el fuego se propagara”, señaló.

Cabe precisar que de acuerdo a información recabada por El Día en el lugar, los ocupantes mantenían gran cantidad de basura y madera al interior de la vivienda, lo que había sido alertado por vecinos a diversos organismos, precisamente por la preocupación de que se pudiera generar un incendio.

Los pobladores sostienen además que en el año 2010 se produjo en el mismo inmueble otro siniestro durante una madrugada.

“En esa casa siempre existen peleas entre sus ocupantes, ya que están consumiendo alcohol o drogas. Además, reúnen mucha basura y maderas. Todos sabíamos que iba a ocurrir un incendio donde los ‘Care Malos’. Les dicen así porque siempre están con problemas con el resto de los vecinos”, relataron a nuestro medio.

Esta información fue corroborada por uno de los vecinos de las casas aledañas que resultaron dañadas por las llamas, quien apunta a que el sitio es riesgoso para el resto de los habitantes del lugar.

“Toda la vida han reunido cosas y es más peligrosos porque están colgados de la corriente. Son como ocho personas que viven en la casa, aparte de otros que llegan y consumen alcohol a toda hora. Se pelean entre ellos todos los días. Llamamos a Carabineros, pero acuden cuando las cosas ya se han calmado”, indicó, instando a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que no se vuelvan a repetir estos hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X