Crédito fotografía: 
Cedida
La medida de la Rectoría busca garantizar el acceso a clases por internet a estudiantes que por condiciones socioeconómicas no cuentan con conectividad.

Han pasado cuatro semanas desde que la Universidad de La Serena determinó trasladar las clases de pregrado a modalidad remota, con el objetivo de evitar posibles contagios frente a la llegada del COVID-19 al país, resguardando siempre la salud integra de la comunidad universitaria.

La medida preventiva se implementó con éxito en la gran mayoría de la población estudiantil. Sin embargo, y de acuerdo al catastro de necesidades contingentes, unos 250 estudiantes presentaron imposibilidad de contar con conectividad, ante lo cual la institución puso en marcha un programa de apoyo especial, consistente en la entrega de chips de Internet, en modalidad comodato, a los estudiantes que lo requerían.

Cada chip cuenta con un plan multimedia de umbral 40GB, servicio ilimitado y velocidad post umbral de 2Mbps, el cual se renovará de manera remota durante los meses en que se extienda esta situación mientras el estudiante mantenga su matrícula vigente para el primer semestre del 2020.

En comunicado interno, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, comentó a la comunidad que ya evalúan una segunda fase de apoyo, con la entrega de tablets y dispositivos, insistiendo en que la situación actual requiere de colaboración y comprensión de todas las partes para avanzar en la realización de las actividades académicas.

La entrega de este beneficio se realiza en las oficinas de la DGAE, en el Campus Ignacio Domeyko (Anfión Muñoz esquina de Benavente), durante la jornada del martes 14 de abril, respetando a su vez, los protocolos de prevención frente a la propagación de este virus (uso de mascarilla, guantes y manteniendo una distancia física).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X