Crédito fotografía: 
Bastian Salfate
La comuna ya registra una demanda de arriendo de inmuebles del 34%, si se lo compara con el resto de los sectores más concurridos en estas fechas y un aumento del 23%, en relación al año pasado.

Se acerca la semana con más feriados en nuestro país, las Fiestas Patrias y ya son varios los que se preparan para un buen descanso. En este sentido, La Serena se perfila como el destino preferido por los chilenos.

De acuerdo a Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, esta comuna ya registra una demanda de arriendo de inmuebles del 34%, si se lo compara con el resto de los sectores más concurridos en estas fechas y un aumento del 23%, en relación al año pasado.

La alta demanda ha incidido directamente en los precios de los arriendos. La Serena es uno de los lugares con mayor variación al alza registra, situándose en 81%. Es que el precio promedio de arriendo se sitúa ya en los $65 mil, muy distinto a los $36 mil de 2018.

“El aumento en los precios de las ofertas responden principalmente a la alta demanda que existen por estos lugares, como los son La Serena, Valdivia y Coquimbo. Las personas están buscando aprovechar estos cinco días libres en zonas más centrales, que tengan una playa y que les permitan disfrutar del buen clima”, dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

“Todos los años notamos un alza en los arriendos de temporada, especialmente para estas fechas. Entre agosto y septiembre del 2018 notamos un aumento de 22% y para este año esperamos que esa cifra llegue a 30%”, agregó.

Otros de los destinos preferidos para este 18 son Valdivia y la ciudad de Coquimbo, con 22% y 14%, respectivamente. En el caso de Valdivia, se mantienen aún los precios de las ofertas, los cuales llegan a $30 mil. Mientras que Coquimbo registra un aumento del 36% en sus precios promedio, situándose en $47.500.

Ahora, si bien la oferta de arriendo de inmuebles no muestra casi variaciones en el territorio nacional, La Serena destaca con 9% entre julio y agosto.

Top*

Comuna

Demanda

Precio oferta 2018

Precio oferta  2019

Variación precio

#1

La Serena

34%

$36.000

$65.000

81%

#2

Valdivia

22%

$30.000

$30.000

0%

#3

Coquimbo

14%

$35.000

$47.500

36%

*El resto de las zonas representan un porcentaje menor a 5%. Por eso no se incluyen en la tabla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X