Crédito fotografía: 
Archivo Diario El Día
El meteorólogo Cristóbal Juliá aclaró que recién el lunes en la tarde se tendrá más certeza sobre el sistema frontal que afectará a la zona centro del país, pero que de llegar a la Región de Coquimbo serían entre 20 y 25 milímetros dada su magnitud.

Hasta diez regiones podrían resultar afectadas por un sistema frontal que llegará este miércoles al sur de Chile y que podría comenzar a desplazarse hacia la zona norte en los siguientes días.

Según el meteorólogo de Metxpert.com, Cristóbal Juliá, esto se trataría de "un sistema frontal que se va a presentar principalmente en la zona centro sur del país, abarcando desde Valparaíso hasta la Región del Bío Bío con mayor intensidad".

Pero sobre el cual no se descarta que pueda llegar hasta la Región de Coquimbo el día miercoles en la noche o jueves durante el día, por ello aunque el meteorólogo reconoce que si bien se sabe que lloverá "aún no se sabe con cuánta magnitud, porque falta tiempo para pronosticar con precisión la intensidad con que caerá el agua".

En el mismo sentido, el especialista indicó que recién el lunes en la tarde o el martes durante el día se sabrá en qué magnitud este sistema frontal que se estima será de gran envergadura en el centro sur del país afectará a las comunas de la Región de Coquimbo.

En tanto, sobre los pronósticos que otros expertos como Gianfranco Marcone hicieron en el diario Las Últimas Noticias, Juliá señaló que "hay que esperar un poco" aunque recalcó que de extenderse el sistema frontal este "recién podría pronosticarse con un mínimo de tres o cuatro días de antelación".

En el mismo sentido, aclaró que este sistema frontal es totalmente diferente al que enfrentó la región en el mes de mayo y que la trayectoria de este evento meteorológico hace pensar que "de llegar a la región serían entre 20 y 25 milímetros de agua caída".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital