Crédito fotografía: 
Foto: Lautaro Carmona
Seremía de Transportes realizó un llamado para que la locomoción pública opte por las calles que presenten menos inconvenientes en el tránsito para los días que se anunció un frente de mal tiempo

Hasta ayer era imposible, por razones de seguridad de sus propios autos, que los taxis y colectivos salieran este jueves y viernes, periodo en que se espera un núcleo frío que tendría características de temporal.

La única opción, como lo advirtió ayer a radio Mistral Manuel Correa, presidente de Asotacol (Asociación Gremial de Taxis Colectivos), era que la Seremía de Transportes autorizara en estos eventos extraordinarios a todos los conductores de la locomoción colectiva poder varias su recorrido, según sea el criterio del conductor.

Claro, tal decisión deberá ser a juicio del conductor, siempre y cuando se cumplan condiciones mínimas de seguridad para los usuarios. En este escenario, el transporte de pasajeros deberá prestarse durante el evento de lluvia,  mientras el desplazamiento sea seguro para el conductor y los usuarios.

En esta línea, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Bernardo Salinas, destacó la importancia del normal funcionamiento del transporte público, especialmente en momentos en que las personas necesitan trasladarse igualmente a sus casas o trabajos, por ello, llamó a tomarse el evento climático con tranquilidad y tomar todas las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

“El transporte público es muy importante y cobra especial relevancia ante eventos climáticos como el que tenemos, es por eso que hemos respondido positivamente la carta que envió Asotacol, que es generar vías alternativas a las que ellos habitualmente circulan, ya que justamente estas vías podrían inundarse y generar daños en sus autos. Los conductores deberán aplicar criterio, buscando las vías en donde detecten menos congestión y sean la mejor alternativa para que los pasajeros lleguen a su destino. La región no puede paralizarse ante esta situación y la ciudad debe seguir su funcionamiento”, finalizó.

Leer también: Taxis colectivos no saldrán con lluvia por temor a que sus autos se dañen

Por tanto, se instruye a las líneas y conductores:

1. que esta resolución es de carácter eventual para ser aplicada sólo en las situaciones descritas.

2. Qué a juicio del conductor, y según el vea la situación,  puede variar su recorrido por otras calles que le ofrezcan seguridad para el vehículo y los pasajeros.

3. Que los pasajeros deben estar conscientes y aceptar que el conductor varíe su recorrido, y que por esa razón lo podría dejar más alejado de su destino.

4. Que se solicita nos mantengan informados de los lugares dónde hay anegamientos y en consecuencia imposibles de transitar. A fin de advertir al resto de los conductores y a la población en general.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X