Crédito fotografía: 
Foto Diario El Día
Así lo aclaró el dirigente gremial, aunque aseguró que enviaron una propuesta a la Seremía de Transporte y que esperan con prontitud una respuesta para tomar la decisión de salir o no a las calles este jueves y viernes, días en que se espera un frente de mal tiempo

Cada vez que llueve a cántaro, los taxis y colectivos desaparecen de las calles tanto de La Serena como de Coquimbo. Y eso volverá a ocurrir con seguridad este jueves y viernes, debido al frente de mal tiempo que se dejará caer en la Región de Coquimbo.

Lo cierto es que todos se preguntan porqué faltan colectivos en este tipo de situaciones. Y la respuesta la entregó a radio Mistral el presidente de Asotacol (Asociación Gremial de Taxis Colectivos) Manuel Correa.

“Las ciudades de la región no tienen la infraestructura necesaria para soportar este tipo de eventos y que se prevee será de grandes magnitudes y no está la evacuación de aguas lluvias correspondientes para que las calles estén absolutamente despejadas. Tengo la experiencia de haber trabajado en Temuco donde llueve mucho más que acá y la ciudad está muy preparada y trabajamos con normalidad, mientras que acá es muy complejo. Acá se nos obliga a trabajar pretendiendo que los autos son verdaderos botes anfibios y no es así. Son autos normales, quedan con daños severos en los motores y finalmente el costo de reparación es muy caro, así que la gente opta por no salir a trabajar esos días”.

Agregó que “si no salimos a trabajar no ganamos ningún peso, ni el propietario ni el conductor, entonces esta situación también nos perjudica. Nosotros queremos trabajar, pero las condiciones que tienen las ciudades no lo permiten”.

Al respecto, reconoció que “sabemos que la gente tiene que salir a trabajar, entonces le hemos pedido al seremi de Transporte -hoy por la mañana le entregamos un oficio de parte de Asotacol y representando a todas las líneas de la región- que dicte una resolución general en la que se autorice en estos eventos extraordinarios a todos los conductores de la locomoción colectiva poder varias su recorrido, según sea el criterio del conductor, y de esa manera nosotros podrían solucionar el problema. Por la brevedad del tiempo le hemos pedido que ellos actúen y nos respondan con prontitud, ya que es una resolución fácil que no se sale de las normas y queremos que esto quede permanente”.

Colectivos de Ovalle prestarán servicio

Por su parte, Héctor Maluenda Cañete, presidente de la federación de taxis colectivos de Ovalle, informó que el servicio sí estará operativo para los días de lluvia. 

Expresó que el gremio "siempre ha estado y estará al servicio de la gente".

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X