Crédito fotografía: 
Twitter
El hombre la atacó con un plato roto, provocándole heridas profundas en ambos brazos, manos y rodilla. El sujeto fue detenido por Carabineros y la SIP investiga el caso.

La madrugada de este domingo se registró un nuevo caso de violencia intrafamiliar en Ovalle, esta vez con características de femicidio frustrado, puesto que la víctima resultó con heridas de gravedad tras ser presuntamente agredida por su pareja, quien la atacó con un plato roto.

Según información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron pasadas las 6:00 horas en Calle Benavente, hasta donde se trasladaron efectivos policiales de los cuadrantes 2 y 3, tras una llamada de auxilio al 133.

“A raíz de llamado a nivel 133 Cenco Limarí, personal policial concurre a verificar procedimiento de agresión a mujer en la vía pública. Una vez en el lugar, Carabineros se percata de la veracidad de los hechos, entrevistándose con la víctima, una mujer ecuatoriana quien se encontraba en el exterior de su domicilio con heridas profundas cortopunzantes en ambos brazos, mano izquierda y rodilla derecha”, informaron desde la institución uniformada.

Fue en ese momento que la mujer sindicó a su pareja J.Z.E.B., también de nacionalidad ecuatoriana, como su agresor, por lo que la policía procedió con su detención. “El fiscal instruye trabajo en el sitio del suceso por parte de personal SIP, realizando la totalidad de diligencias conforme a su área”, agregaron.

La víctima, en tanto, fue traslada por personal SAMU al hospital Provincial de Ovalle, sin riesgo vital, desde donde posteriormente, según información recabada por El Ovallino, fue dada de alta sin requerir hospitalización y resguardada por Carabineros.

“Se hace presente que tanto víctima como agresor se mantienen en proceso de regularización de su permanencia en el país, manifestando que hace seis meses se encuentran en Chile”, expresaron desde Carabineros.

Apoyo SERNAMEG

Sobre este caso de agresión, Leyla Vilches, directora regional (S) de SernamEG, afirmó que, “como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género somos categóricos: no existe nada que justifique la violencia contra las mujeres”.

La directora regional de del servicio dependiente del Ministerio de la Mujer aseguró que “en cuanto tomamos conocimiento de este brutal hecho, activamos nuestra red y pusimos a disposición nuestros dispositivos y equipo de profesionales para brindar apoyo, protección y reparación a la víctima. Al mismo tiempo, esperamos que la investigación avance y que quien resulte responsable reciba todo el rigor de la ley”.

Vilches sostuvo que “debemos comprometernos como sociedad con la erradicación de este flagelo y continuar trabajando por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres”, haciendo un llamado a las personas que sean víctimas o testigos de violencia intrafamiliar a denunciar al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular; al WhatsApp +569 9700 7000 o al Chat Web.

Violencia contra la mujer

El hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo no es el primer acontecimiento de violencia contra la mujer registrado en la Región de Coquimbo durante 2022, recordemos que el pasado miércoles 26 de enero, falleció la riohurtadina Paula Martínez de 37 años en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, siendo asesinada, presuntamente, por su pareja de 50 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio y se encuentra en prisión preventiva.

Durante el 2021 se registraron dos de estos crímenes en la región, ambos en la comuna de Coquimbo, mientras que fueron cuatro los femicidios frustrados.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X