Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
La colectividad que lidera José Antonio Kast tiene como objetivo obtener 700 militantes en la región de Coquimbo.

Con un stand en el ingreso del edificio de los Servicios Públicos de la ciudad de La Serena, se inició la recolección de firmas del Partido Republicano con el objetivo de reunir los 700 nuevos militantes en la región de Coquimbo. 

Evelyn Grancke explicó la actividad se llamó “firmatón” y se realizó con el fin de “captar a nuevos militantes ya que actualmente somos un partido en formación que necesita cierta cantidad de firmas”. 

La firmatón en La Serena comenzó este viernes, continuará este sábado en la plaza Gabriel González Videla y el 31 de agosto en el marco de una marcha por la vida.Gonzalo Plaza Aguirre explicó que dentro de los principios de los partidos “creemos en Dios, pero aceptamos a la personas que se declaran agnóstico y ateo, solicitando que se respeten las distintas sensibilidades dentro del partido”

“Somos un partido que respeta la vida, a la familia y creemos en su protección, creemos en el matrimonio como la célula básica de la sociedad. Creemos en la sociedad libre de mercado y nos declaramos en contra del narcotráfico, el terrorismo, la delincuencia que asola al país y que consideramos que no ha existido una mano firme para resolver estos temas fundamentales”, agregó. 

El dirigente añade que el partido Republicano aboga por un Estado moderno y por la descentralización. “Creemos en una administración pública honesta y no en la corrupción y el nepotismo”, precisa. 

A nivel nacional, se requieren 18 mil firmas.   

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X