Crédito fotografía: 
Cedida
Desde hace un tiempo que producto de los trabajos que se realizan en el lugar, nuevas señaléticas se han instalado en sector. Vecinos aseguran que la colisión de vehículos están a la orden del día.

“Un día hubo dos accidentes en menos de cinco minutos”, declara Claudio Yañez, vecino de la calle Brasil tras la denuncia de constantes colisiones en sector.

Desde hace unos meses que la señalética “Pare” en la intersección de calle Brasil con Infante, ha sido un dolor de cabeza no solo para conductores sino que también para residentes.

Yañez sostiene que los continuos accidentes han generado gran inseguridad. “Lo único que quiero es que no hayan muertes. El otro día hubo un accidente a la 1 de la mañana, esto se repite constantemente y la contaminación acústica debido a los bocinazos ha roto con la tranquilidad de este lugar. Antes nunca habían eventos de este tipo, pero desde que se realizan esta obras, no paran de haber accidentes”, señala el afectado.

El peligro no solo se reflejaría en asuntos viales, sino que también en daño a las viviendas. “Hubo un accidente que afectó las instalaciones de una imprenta, la puerta quedó en muy malas condiciones”, asegura el denunciante.

Consecuencias de uno de los accidente en el lugar. 

Obras 

Cabe destacar que en el mes de mayo, otra denuncia se realizó en el Diario El Día, debido los atochamientos que  producen en las horas peak.

En aquella ocasión desde la Dirección del Tránsito de La Serena, señalaron que esta señalética, se trataría de un cambio provisorio por los trabajos que se están realizando en la calle Justo Donoso por la empresa FG.

Lee también: "Tras reclamos de conductores: Municipalidad explica que señalética de calle Brasil es provisoria"

Los motivos de la instalación corresponden a las obras de conexión de agua potable y alcantarillado, donde además se desarrollan como un medio de mitigación el cual debe hacer el proyecto del loteo “El Tejar" que está ubicado en costanera sur del río.

Dentro de estas medidas, según comentó la dependencia municipal, se debe conectar los semáforos de Justo Donoso con Brasil. El centro del control de la Unidad Operativa Control de Tránsito, “debe instalar un semáforo nuevo en Justo Donoso con Alfalfares, medidas que mejoraría la circulación de vehículos en el sector de Justo Donoso”.

En esa oportunidad desde el municipio indicaron que a mediados de junio, se esperaba que los trabajos finalizaran y el Pare sería removido a calle Infante.

Cabe señalar que hace unos días, en la intersección fueron demarcados los pasos de peatones.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X