• Los concejales Carlos Thenoux y Luis Aguilera han participado de una serie de reuniones en la Isla Rapa Nui, donde será llevado de vuelta el moái.
Crédito fotografía: 
Cedida
Carlos Thenoux y Luis Aguilera se han reunido con la comunidad de Rapa Nui y también con profesionales para estrechar lazos con los isleños.

Los concejales de La Serena, Carlos Thenoux y Luis Aguilera se encuentran en Isla Rapa Nui, hasta donde viajaron para realizar una serie de contactos y gestiones, entre ellas, conocer dónde quedará emplazado el moái que se encuentra en el Museo Arqueológico y que será devuelto a los isleños.

También han podido interiorizarse de la intención que existe de traer otro moái de las isla en remplazo del original que se devuelve.

En contacto telefónico con Carlos Thenoux, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y director nacional de los municipios turísticos, éste señaló que han sostenido una serie de reuniones en las distintas áreas las que han sido muy positivas.

 

El Manutara

Thenoux dijo que también estaban trabajando para recuperar la réplica del Manutara, la que sería instalada en el aeropuerto Mataveri. “Es una réplica muy similar a la que estamos gestionando para instalar en el aeródromo de La Serena, cosa que los turistas que vienen tengan este punto de unión de las dos réplicas de lo que fue el Manutara, este avión que unió la isla con el continente a cargo del capitán Roberto Parraguez”, señaló.

“Uno de los temas por los que más he trabajado yo es la recuperación del Día del Manutara”, Carlos Thenoux, concejal de La Serena

También están viendo la presentación de un ballet con músicos de la isla para el próximo mundial del folclor que se desarrollará en La Serena.

“Pero uno de los temas por los que más he trabajado yo es la recuperación del Día del Manutara que es el 20 de enero, que quiero que sea una fiesta que podamos instituirla como tal, donde se puedan hacer actividades gastronómicas, culturales, literarias y una serie de actividades que tengan que ver  con la participación de la gente de la isla. También vamos a ver dónde podría quedar ubicada definitivamente la Plaza Rapa Nui, donde acá hay interés en colaborar con algunos elementos y objetos. Se ha hablado de algunas plantas nativas, árboles que caracterizan a la isla, es un tema en el que tenemos que seguir trabajando y vienen varios convenios más de colaboración que se van a ir desarrollando”, informó el concejal Thenoux.

Finalmente dijo que también le dan el apoyo a Camilo Rapu, quien ha sido ratificado como presidente de Mao Henua.1607

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X