Crédito fotografía: 
Captura de imagen
Tras los hechos de agresión a inspectores municipales y funcionarios de carabineros en el centro de La Serena, el edil apuntó a quienes compran a vendedores informales.

“El que ataca de esa manera, simplemente es un delincuente”, son algunas de las declaraciones emitidas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, luego de los graves incidentes ocurridos en la jornada de este jueves en el centro de la ciudad.

El los hechos se registraron cuando los fiscalizaciones se encontraban realizando controles para evitar el comercio ilegal en el centro de la capital regional. 

“Ya no respetan ninguna ley, ninguna ordenanza. Se creen dueños del casco histórico”, manifesta Jacob refiriendose a quienes agreden a los funcionarios municipales. 

Respecto a las medidas para erradicar el comercio ilegal de las calles céntricas de La Serena, Jacob anunció “endurecimiento” en las multas para quienes compren a vendedores informales.

“Aquí es tan culpable el que compra como el que vende. Nosotros vamos a endurecer las multas a las personas que compran. Se acabaron los partes de cortesía, se acabó la buena voluntad, porque esto rebasó el vaso, no podemos seguir de esta manera”, sentencia el edil.

En cuanto al trabajo de fiscalización, el jefe comunal explicó que seguirán las mesas de trabajo “para ver cómo limpiamos el centro de estos personajes que simplemente muestran poca cultura y una violencia tremenda”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X