Crédito fotografía: 
El Día
En conversación con El Día, el meteorólogo Cristóbal Julia confirmó que el sistema frontal se debilitó, por lo tanto no seguirá lloviendo en la conurbación.

La noche del miércoles se registraron las primeras precipitaciones del sistema frontal que llegó a la Región de Coquimbo.

Si bien desde la ONEMI se había decretado Alerta Temprana Preventiva, solo se trató de un evento débil que no acumuló más de 15 mm en cada una de las comunas.

En conversación con El Día, el meteorólogo Cristóbal Julia explicó que "en este momento el sistema frontal se está trasladando hacia territorio argentino, se está debilitando, por lo tanto durante la mañana pasará a nubosidad parcial y en la tarde a cielo despejado", confirmando que no seguirá lloviendo. 

De acuerdo a la última información publicada por Meteo La Serena, hasta las 04:45 horas, La Serena reportaba 4,8 mm de agua caída, mientras que Coquimbo 6,1, Andacollo 10 y Paihuano 13,4, entre otros.

Ola de frío 

En tanto, desde el Ceaza pronosticaron probables heladas posteriores a este evento meteorológico, las que llegarían a la zona el sábado 01 y domingo 02 de junio.

Es así como las temperaturas más bajas se presentarían en los valles de las tres provincias de la región, las que variarían entre los 1°C y los -2°C, según la localidad. 

Al respecto Julia señaló que "se viene el frío asociado a la masa de aire polar, que va a dejar este fin de semana temperaturas muy cercanas a cero y en los valles interiores heladas". 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital