Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Este viernes se notificaron 558 casos activos.

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró su preocupación por el alza de casos nuevos de Covid_19, panorama similar al del mes de julio.

“Seguimos viendo con preocupación el aumento en los contagios a nivel regional, ya que actualmente tenemos un panorama epidemiológico similar al mes de julio del presente año, ya que hace 4 meses no se registraban 100 casos nuevos de Covid_19”, señaló el Seremi de Salud.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia del autocuidado, para frenar la circulación del virus a nivel regional.

“Quiero reiterar el llamado de atención a la población. La pandemia no ha terminado y depende de todas y todos evitar la propagación del virus. Por ello, es fundamental ante cualquier síntoma solicitar asistencia médica oportuna y de igual manera, mantener las medidas sanitarias preventivas sobre todo en reuniones sociales, donde se focalizan la mayor cantidad de contagios a nivel regional”, enfatizó el Seremi García.

 

Balance Sanitario

Hoy se anunció un nuevo fallecido a nivel regional a causa de Covid_19, la persona presenta domicilio en la comuna de La Higuera.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “100 casos nuevos de Coronavirus, 25 de La Serena, 22 de Coquimbo, 2 de Paihuano, 3 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 9 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 4 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 7 de otra región y 6 sin notificar. Con esto, se contabilizan 50.388 casos acumulados, con 558 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X