Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Los propios funcionarios de la salud alertaron de lo que estaba ocurriendo principalmente en el comedor y los baños donde aparecen a diario ratones. Desde la Seremi de Salud reconocieron el hecho y dijeron que se tomaron medidas como una desratización, pero que no afectan el punto de inoculación.

Luego de una denuncia que hicieran los propios funcionarios de la salud, de que en dependencias del Estadio Techado de Coquimbo, principalmente en comedores y baños, han detectado a diario la presencia de ratones, desde la Seremi de Salud reconocieron que recibieron una denuncia dando cuenta de estos hechos.

Tras la consulta hecha por este medio informativo, desde la autoridad sanitaria se señaló que una vez que se conocieron los sucesos se habían tomado las medidas pertinentes.

Sin embargo, las declaraciones fueron confusas, puesto que desde la Seremi indicaron que el Departamento de Salud de Coquimbo determinó cerrar el lugar durante todo este jueves, sin embargo, más tarde desde el municipio aclararon que se seguirá operando desde las 9:30 a las 13:00 horas de hoy, por lo que la autoridad sanitaria rectificó la información. 

Por otro lado, indicaron que desde Salud municipal acotaron que los roedores se encontraron “en el comedor y no en el punto de vacunación”. En la misma línea detallaron que se implementaron “las medidas de control necesarias, como la desratización del lugar”.

Finalmente desde la municipalidad de Coquimbo, el coordinador de Emergencia Sanitaria Covid-19, Jaime Valenzuela Carrasco, sostuvo que “a raíz de la denuncia anónima sobre la presencia de roedores en el Techado Municipal de Coquimbo, que funciona como punto de vacunación, es importante aclarar que una vez que tomamos conocimiento de la situación, se activaron los protocolos sanitarios por los equipos de sanitización municipal e informamos que este jueves 22 de abril, el recinto funcionará con normalidad para inocular a la población objetiva en horario de 09:30 a 13:00 horas”.

También menciona que para la tranquilidad de la comunidad que existe un plan anual de sanitización y desratización para todas las dependencias municipales, que es llevado a cabo por el Departamento de Medio Ambiente del municipio. 

“El caso anunciado esta tarde (ayer) fue en un lugar alejado y aislado de la zona de inoculación y, de igual manera se seguirán tomando las medidas necesarias para que el proceso siga desarrollándose sin inconvenientes y de manera segura para nuestros vecinos”.

En el mismo tenor, Valenzuela aclara que demás del Techado Municipal de Coquimbo, se mantienen abiertos y en funcionamiento todos los vacunatorios de la comuna para entregar las dosis contra el Covid-19 e Influenza, tanto en los Centros de Salud Familiar como en sedes vecinales en diversos lugares del territorio, Gimnasio Techado de Tierras Blancas y Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“Solicitamos a la comunidad a continuar asistiendo a recibir su vacunación correspondiente, ya que es la única herramienta que tenemos disponible para enfrentar el avance de la pandemia”, dijo Jaime Valenzuela.

Funcionarios que declinaron identificarse por temor a despidos, afirmaron que la situación es bastante más delicada de lo que se cree, ya que el comedor donde divisan ratones a diario está a muy pocos metros de donde se está vacunando. Comedores están a un costado del escenario e inoculación se hace en la cancha.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X