Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa busca tener un único canal de comunicación con los proveedores de artículos odontológicos y así "dedicarse totalmente a la atención de pacientes".

Una especie de “Trivago” de productos dentales dirigido a todos los odontólogos del país surgió en la Región de Coquimbo gracias a especialistas como la Dra. Carolina Ribera Monsálvez, cirujano dentista de la Universidad de Chile con vasta experiencia en docencia y directora del proyecto “Insumos en Salud, uniendo clientes y proveedores en un click”.

“Mi idea nació de la necesidad del odontólogo de poder cotizar y comprar productos con el escaso tiempo que posee, para poder dedicarse totalmente a la atención de pacientes. Además, estaba el problema de la falta de stock, ya que ningún proveedor tenía todos los implementos, porque son demasiados productos, y se gastaba mucho tiempo en cotizar y comprar”, señala Ribera.

La especialista agrega que se comunicó con varias casas dentales, tales como Devale, Gac Chile, Clandent, Doris Rubilar y Cía Ltda, hicieron alianza con la empresa de logística HC Group, líder en el rubro y capaz de cumplir con el compromiso de entregar el pedido en 48 horas, en todo Chile.

Click Dent nació amparado en un proyecto Corfo, de la Región de Coquimbo, proyecto regional de apoyo al emprendimiento ejecutado durante el 2019. Nace de la necesidad del mercado de poder contar con un único canal de comunicación entre los proveedores de artículos odontológicos y los odontólogos. Así nace Clickdent.

La odontóloga Sofía Castro Castillo, dueña del Centro Radiológico Lascar, cuenta su visión y cómo ha mejorado su atención gracias a ClickDent.”Nuestro gran problema para atender a los pacientes es buscar los elementos necesarios para poder hacer nuestro trabajo. Esto nos implica un gran esfuerzo para encontrar, cotizar y comparar diferentes elementos, y poder contar con ellos en los tiempos que son necesarios para nuestros pacientes, el uso de tecnologías, ha mejorado la posibilidad de acceder a la información más detallada, pero igualmente necesitamos hacer múltiples consultas para poder obtener desde varios proveedores los productos que necesitamos, Clickdent nos resuelve el problema, ya que cuentan con diversas casas dentales asociadas, y nos facilita la compra de todos nuestros artículos”, indica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X