Crédito fotografía: 
Cedida
Las llaves del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad fueron recibidas por el alcalde de la comuna de Ovalle.

El nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Ovalle fue entregado oficialmente. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Coquimbo, que en más de 500 metros cuadrados construidos, será un aporte a la Atención Primaria de Salud de la región, beneficiando a más de 45 mil personas de las comunas de Ovalle y Punitaqui.

Durante esta jornada, la intendenta de la región, Lucía Pinto junto a la directora (s) del Servicio de Salud, Duby Blanco, hicieron la entrega oficial de las llaves del recinto al alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, asumiendo así el municipio la administración del establecimiento. Actividad de la que también participó el seremi de Salud, Alejandro García, integrantes del Consejo Consultivo Marcos Macuada y funcionarios del recinto.

“Ha quedado muy claro, incluso a través de las consultas ciudadana, que es la salud la primera prioridad de las personas, de manera que estamos muy felices de poder entregar, de manera simbólica, las llaves de este SAR, que va a atender a más de 45 mil personas, con una infraestructura moderna, equipamiento de acuerdo a las normativas, y que va a permitir entregarle dignidad y calidad de vida todas las personas que lleguen a atenderse”, expresó la intendenta.

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, el nuevo SAR se suma a la Red de Urgencia, con una infraestructura que gran capacidad resolutiva, que cuenta con camillas de observación y toma de exámenes con equipos de rayo osteo-pulmonal, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.

Según explicó el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, el establecimiento cuenta además con “equipos de rayos y de laboratorio que permitirán dar una mejor atención a los usuarios para evitar que tengan que ir al servicio de urgencia del hospital de Ovalle. A ello se suma su ubicación céntrica que permitirá evitar los traslados hacia el nuevo hospital que se encuentra más alejado de ese sector de la ciudad. Es una gran inversión para la comuna que esperamos sea valorada por la comunidad y por los usuarios”, comentó.

Por su parte, el edil de Ovalle señaló que "no interesa el valor en recursos, sino que el valor que va a entregar a cada uno de los ovallinos y también a la gente de Punitaqui, porque lo vamos a compartir y vamos a tener las mejores aspiraciones para que ellos también lo puedan utilizar”.

Para la presidenta del consejo consultivo Marcos Macuada, Rosana Rojas, el nuevo SAR va a permitir “tener un mejor diagnóstico, rápido y oportuno, para todos nuestros usuarios y así descongestionar el hospital. Es maravilloso poder tener esta calidad de tecnología y los profesionales que van a venir a atender a todos nuestros usuarios y a nosotros, la comunidad ovallina”, expresó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X