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  • Directora zonal Fonasa centro norte, Orielle Díaz y el gerente de operaciones de Banco Estado Caja Vecina, Carlos Pañailillo.
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El Día
Las autoridades calificaron como “positiva” la implementación del nuevo pago en la red perteneciente a Banco Estado.

El Fondo Nacional de Salud empezó en mayo de este año un proceso de modernización institucional, donde a través de un convenio estratégico con BancoEstado se habilitó un nuevo canal de atención para usuarios y prestadores, para el pago y liquidación de bonos para consulta médica.

Mediante este acuerdo, los Bonos de Consulta Médica del Seguro Público de Salud se pueden pagar en la red Caja Vecina desde el 02 de mayo. Los voucher emitidos tienen la misma validez que la de un Bono Consulta emitido de manera tradicional.

Esta mañana se hizo el primer balance del convenio estratégico en la región de Coquimbo, así por ejemplo, habían tres comunas que no contaban con puntos de ventas tradicional, La Higuera, Paihuano y Río Hurtado y gracias a esta modalidad los habitantes de esos territorios pueden efectuar sus trámites a través de cualquier Caja Vecina.

En este mismo sentido, las comunas de La Serena y Coquimbo se destacan por estar dentro de las 25 comunas con más pagos de bonos en Caja Vecina a nivel nacional.

“En la región ha sido muy bueno porque de los 22 puntos que tenemos para atender o emitir los bonos (de manera tradicional) ahora el Banco Estado ha dispuesto cerca de 1400 puntos nuevos en la región de Coquimbo”, señaló la directora zonal Fonasa centro norte, Orielle Díaz.

La autoridad indicó que califican positivamente el proceso, “hay provincias como la de Choapa donde estamos un poco atrás”, Díaz señaló que están trabajando en esa situación, para potenciar el sistema.

La directora zonal agregó que desde la semana pasada se incluyó la compra de bonos psicológicos, lo que aumenta el servicio que inicialmente contaba con bonos de consulta médica general.

La presidenta del Consejo Consultivo del Emilio Schaffhauser, Miriam Barrios mencionó que es una buena iniciativa, “fue pensada en una necesidad que estaba latente, había gente que con poca plata gastaba dinero en venir a comprar un bono y si el jefe no te daba el día, la salud quedaba de lado”.

Finalmente, el gerente de operaciones de Banco Estado Caja Vecina, Carlos Pañailillo acotó que el principal desafío es capacitar a los operadores, pero que en general el trabajo del sistema “ha evolucionado positivamente”.

Pañailillo agregó que el servicio fue pensado en la gente y que la principal ventaja es la cercanía, “de poder contar con un servicio de venta de bono en el mismo negocio donde se compra el pan”.

“Lo que estamos haciendo es generar equidad  y aplanar la cancha para todas las personas así mejoramos la calidad de vida de los habitantes”, concluyó.

 

 

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