• Foto: Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Internet / www.centrohipnosisclinica.cl
Destinado a profesionales de la salud “hace 10 años que estamos desarrollando una mirada seria de la hipnosis científica, muy distinta a la que muestran en farándula”.

La hipnosis es una intervención clínica aplicada a una amplia variedad de problemas psicológicos y médicos ayudando a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

El Centro de Hipnosis Clínica, con presencia en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Chillán y que prontamente esperan abrir un establecimiento en La Serena, están dictando un seminario intensivo destinado exclusivamente a profesionales de la salud.

“Nuestro Centro lleva más de 10 años realizando este diplomado, la idea es entregar la herramienta a profesionales para que puedan aplicarla en sus distintas especialidades”, aclaró el director y psicólogo Cristóbal Schilling.

El psicólogo dijo que en el caso de las matronas, la herramienta de hipnosis ayudaría a controlar la ansiedad y angustia de las pacientes  mientras que en el caso de los psicólogos, permitiría dejar de fumar, bajar de peso, reducir y eliminar las crisis de pánicos, depresión y fobias.

En relación al diplomado que está dictando en La Serena, Schilling añadió que “el grupo es de 12 profesionales de la salud, partimos el martes 11 y terminamos el sábado 15, somos el único centro que tiene como restricción que sean de la salud, lamentablemente en Chile no hay una normativa y cualquier persona usa su sentido común para realizarla generando más problemas que soluciones, como centro tenemos una obligación ética, moral y profesional”.

Bajo esta misma línea, Cristóbal Schilling señaló que la hipnosis clínica es muy distinta de lo que se conoce como “hipnosis de espectáculo”, esta técnica permite que las personas no pierdan la conciencia, “están consciente de todo lo que sucede, ellos no pierden el control al contrario, se conectan con sus emociones, vivencias y experiencias para trabajar en cambios positivos”.

Finalmente, el psicólogo se refirió que el trabajo con hipnosis, realizado por profesionales, puede mejorar las fobias, ansiedad y crisis de pánicos, “lo importante es que en poco tiempo el paciente puede ver mejoría, a diferencia de tratamientos con medicamentos donde puede pasar mucho tiempo”.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital