Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
En el balance de este jueves se reportaron 61 nuevos casos a causa de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en el aumento de brotes de origen familiar y social en la región.

“A nivel regional se ha registrado un aumento de un 141% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, de ellos, el 82% corresponde a brotes asociados a origen familiar o social”, señaló el Seremi de Salud.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia del autocuidado.

“Reitero el llamado a la responsabilidad de la población. Depende de nosotros evitar que continúe el alza de contagios y la propagación del virus, por eso es fundamental testearse ante la presencia de algún síntoma asociado a Covid_19 y sobre todo completar los esquemas de vacunación y la dosis de refuerzo”, enfatizó el seremi García.

 

Balance Sanitario

Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 6 de noviembre a las 05:00 horas, la comuna de Combarbalá retrocede a Paso 3 de Preparación.

“Dicha comuna presenta un aumento de un 500% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y una positividad actual de un 2.9%”, señaló la Autoridad Sanitaria.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “61 casos nuevos de Coronavirus, 19 de La Serena, 15 de Coquimbo, 2 de Illapel, 5 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 7 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 2 de Punitaqui y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 50.292 casos acumulados, con 526 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X