Crédito fotografía: 
El Día
Cabe recordar que el lunes el Ministerio Público abrió una investigación en contra del parlamentario con el fin de comprobar si cometió el delito de fraude al fisco.

Luego de tres días de permiso sin goce de sueldo, el diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, retomó este jueves sus labores parlamentarias.

“Pido perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos”, expresó el legislador en su primera aparición pública tras reconocer que uso asignaciones del Congreso para pagar deudas personales.

Cabe recordar que el lunes el Ministerio Público abrió una investigación en contra del parlamentario con el fin de comprobar si cometió el delito de fraude al fisco. 

En conversación con Cooperativa, Eguiguren aseguró que “siempre he actuado de buena fe y con transparencia”, agregando que “por un error en mi contabilidad personal, pagué diferidamente estos pagos”.

“Los pagos también se cobran en forma diferida y hubo un desorden de mi parte que yo reconocí desde un comienzo y los pagué completamente”, añadió.

El escándalo político se desató luego de que La Tercera PM diera a conocer una deuda que mantenía Francisco Eguiguren con una automotora, con la que tenía un contrato de arriendo de un vehículo Voslkwagen Tiguan 2018.

El presidente a comisión de la Ética de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, quien  indicó que “he presentado una solicitud para que se inicie una causa respecto a sus declaraciones, en las que afirma que sus morosidades por concepto de arrendamiento de vehículo las destinaba a cancelar deudas pendientes en el sistema financiero”.

Por su parte la directiva Renovación Nacional, Región de Coquimbo, manifestó, a través de un comunicado, su irrestricto apoyo al diputado por los hechos que han sido expuestos como un grave desorden administrativo de sus finanzas.

La directiva RN valora que Eguiguren haya acreditado que la deuda se encuentra absolutamente pagada, lo que demuestra que ha cumplido con sus obligaciones, más allá de la inapropiada administración de la deuda generada.

“Creemos en la palabra del diputado Francisco Eguiguren Correa, en el sentidoque nunca hubo dolo ni mala intención en su actuar” indican.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X