• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Archivo
El nivel central estableció un "sistema centralizado" en la gestión de los equipos, para destinarlos a las regiones del país que más lo requieren. Paralelamente, llegarían pacientes de otras zonas a la Región de Coquimbo.

Cuatro ventiladores mecánicos han sido requeridos a la Región de Coquimbo para que zonas más afectadas hagan frente a la pandemia del Covid-19, detalló este jueves el director (S) del Servicio de Salud, Edgardo González.

En específico, los aparatos fueron trasladados la Región Metropolitana, donde el avance del coronavirus está complicando la disponibilidad de camas críticas.

“se nos anunció que en los próximos días puedan ser trasladados pacientes acá desde otras regiones”, agregó Edgardo González, director (S) Servicio de Salud Coquimbo.

“El plan inicial daba cuenta de que cada región definiera un número de camas para abordar la demanda. Se generó esta llamada 'guerra mundial de ventiladores’ y el nivel central decidió instalar un sistema centralizado de gestión de ventiladores mecánicos”, explicó el funcionario.

Así, los equipos están siendo destinados a las zonas con mayor demanda, entre las que se encuentran “Talca, Temuco y Punta Arenas, coincidiendo con la llegada de nuevos equipos al país, que se entran concentrado en Santiago”, dijo.

El movimiento se trata del primer requerimiento a la Región de Coquimbo y, junto con ello, “se nos anunció que en los próximos días puedan ser trasladados pacientes acá desde otras regiones”, agregó González.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital