Crédito fotografía: 
El Día
Conoce en detalle el listado de instituciones que están acreditadas a la fecha en la IV Región de Coquimbo, en las que puedes acceder a beneficios como la gratuidad y becas

Más de 30 mil visitas ha recibido en las últimas semanas el sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación www.Ojodondeestudias.cl durante este proceso de admisión 2018. Este buscador permite conocer en cuestión de segundos y en sólo 3 clics si una institución o carrera está acreditada y por cuántos años.

La acreditación es un proceso voluntario al que se someten Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica del país y sus respectivas carreras de pregrado. El resultado se traduce en una certificación pública de calidad que se otorga en un tramo que va entre 2 a 7 años.

La Secretaria Ejecutiva de la CNA, Paula Beale, destacó que “durante el proceso de postulación el sitio Ojo Donde Estudias ha tenido un peak de 7 mil visitas en un sólo día, lo que nos indica que está cumpliendo su objetivo y esperamos que en esta nueva etapa siga haciéndolo. Queremos llegar a los jóvenes en un lenguaje amigable, cercano y simple de entender, acorde a los nuevos tiempos”.

Paula Beale también destaca que el propósito de la CNA “es que los postulantes y sus familiares tengan las herramientas y tomen decisiones informadas al momento de optar por una institución. La acreditación es un respaldo financiero al esfuerzo de miles de familias. Es importante recalcar que la acreditación es obligatoria para las carreras de Medicina y Pedagogías”.

Es relevante considerar es que 9 de cada 10 alumnos estudian en instituciones acreditadas. Además, existen en total 167 instituciones de educación superior, de ellas 52% está acreditada. “Queremos ser enfáticos en recordarles que para optar a la gratuidad los estudiantes deben matricularse en una institución acreditada que –además- esté adscrita a este beneficio (listado que se puede revisar en gratuidad.cl). El mismo requisito se necesita para acceder a todos los beneficios estatales”, recalca Paula Beale.

Listado de instituciones acreditadas Región de Coquimbo:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X