Crédito fotografía: 
El Día
Los trabajadores indicaron a El Día que producto de la deuda que mantienen los municipios con la compañía, se ha generado un retraso en los pagos.

Tal como ha sucedido en otras oportunidades, la mañana de este viernes camiones recolectores de basura realizaron una caravana por las calles de La Serena y Coquimbo, para exigir el pago de sueldos y finiquitos a la empresa DeMarco.

Al respecto, Nelson Pineda, representante de los trabajadores, explicó que "nuestra demanda es mejorar nuestro sueldo base, queremos soluciones concretas, no confiamos en nadie". 

Por otra parte, los funcionarios indicaron que producto de la deuda que mantiene el municipio de la comuna puerto con la compañía, se ha generado un retraso en los pagos.

Compromiso de Jacob

Producto de la manifestación, pasadas las 10:30 horas los empleados se reunieron con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien se comprometió a ser intermediario entre ellos y la empresa.

El edil aseguró que mantendrá una reunión con los dueños de Demarco el próximo miércoles para llegar a un acuerdo, mientras que los trabajadores optaron por seguir paralizados.

"Ellos solicitan reivindicaciones de tipo económica con la empresa, pero cuando me solicitan una reunión, yo los recibo. Me pusieron varios puntos sobre la mesa, como bonificaciones y finiquitos que no se los pagan", detalló Jacob.

"Los escuché y les ofrecí mediar en esto (...) Les ofrecí hacer una mesa de trabajo el día miércoles, con la empresa, el sindicato y el municipio. Pero versus mi buena voluntad les solicité que depusieran el paro, hubo opiniones divididas y finalmente se negaron", agregó.

Por último, el alcalde de La Serena señaló que según información de la empresa Demarco, se cuenta con un plan de contingencia para estos días. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital