• Estudiantes pudieron conocer sobre métodos de prevención del VIH.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los estudiantes del liceo Gabriela Mistral, realizaron esta actividad que incluyó música en vivo con un tributo a Queen, stands informativos, charlas educativas y examen rápido gratuito de esta enfermedad.

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada de concientización sobre VIH/SIDA en la Plaza de Armas de La Serena, la que a través de música en vivo, poesía, stand informativos, charlas educativas y test rápidos de VIH, buscó sensibilizar a la ciudadanía respecto a esta enfermedad. La actividad estuvo organizada por el liceo municipal Gabriela Mistral y es pionera en nuestra comuna.

“Todo lo que se puede hacer en esta materia es muy importante, estamos enfrentando un rebrote de esta enfermedad como no pensábamos que íbamos a sufrir, parece ser, que al pasar de una enfermedad mortal, a una enfermedad crónica, ha disminuido un poco el temor que se tenia de contagio. Hoy llegamos a 7.000 nuevos casos en este año y ha aumentado casi un 100% del año 2010 a la fecha. No podemos soportar que nuestros jóvenes se infecten día a día sin establecer una política muy fuerte de prevención y tratamiento”, aseguró Ramón González, concejal serenense.

"Hoy llegamos a 7.000 nuevos casos en este año y ha aumentado casi un 100% del año 2010 a la fecha", indicó el doctor Ramón González, concejal serenense.

Por su parte la directora del liceo Gabriela Mistral, Lorena Rodríguez, indicó que “el objetivo es llevar a los estudiantes a su compromiso con temas sociales y provocar el cambio y ese cambio tiene que nacer desde los chicos. Una problemática social que tenemos hoy tiene que ver con el aumento significativo de los porcentajes de VIH en nuestra comuna, por lo tanto lo vieron como situación problemática.

La actividad tuvo una alta afluencia de asistentes que espontáneamente se acercaron al lugar a informarse sobre esta problemática.

Alejandro García, Seremi de Salud Coquimbo, aseguró que, “esta actividad es importante porque la misma comunidad está trabajando en conjunto con nosotros y es pilar fundamental que la comunidad tome conciencia sobre todo de este problema que es el VIH-SIDA y las enfermedades de transmisión sexual”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X