• Se espera que incluso las temperaturas lleguen a los 37° en algunas comunas de la región.
Crédito fotografía: 
El Día
Se espera que durante los días sábado y domingo, las temperaturas lleguen hasta los 37° en algunos sectores cordilleranos.

El área de meteorología del CEAZA pronostica altas temperaturas en costa y valles costeros de la provincia de Elqui durante este sábado 17 de noviembre. En tanto, el domingo 18 se esperaría un evento extremo de altas temperaturas, el cual se extendería por gran parte de la Región de Coquimbo, pudiendo alcanzar máximas en torno a los 37ºC en los valles.

El mismo reporte informa de posibles vientos, moderados a fuertes, en las zonas cordilleranas de la Región de Coquimbo durante este viernes 16. La máxima intensidad podría llegar a los 80 km por hora, en el sector montañoso de la Provincia de Elqui.

Para el sábado 17 se esperarían vientos moderados a fuertes en zonas costeras de la Región de Coquimbo, principalmente durante la tarde.

Mientras que el domingo 18 las intensidades máximas se registrarían desde Puerto Aldea al sur. Estos últimos podrían alcanzar rangos de entre 30 a 70 km por hora en diferentes sectores.

Estimación dlas intensidades de viento:

Estimación dlas intensidades de viento:

Las altas temperaturas y baja humedad relativa que se presentarían son factores que favorecerían las condiciones para eventuales incendios forestales y sus propagaciones.

Estimación de las temperaturas máximas:



 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día