• Cuarenta trabajadores de establecimientos educacionales se especializaron en convivencia escolar en nuevo Diplomado.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los participantes de la instancia desarrollaron una estrategia de mejoramiento, que deberán aplicar el próximo año en sus establecimientos educacionales.

 “Hoy en día se le ha puesto nombre a algo que ha pasado siempre, pero que se trata de una problemática compleja”, reflexiona en torno al bullying la doctora en psicología educacional Paulina Herrera.

Las agresiones a través de internet y también las registradas al interior de los establecimientos educacionales son algunas de las principales preocupaciones que motivaron el Diplomado de Convivencia Escolar, organizado por el Centro de Desarrollo y Liderazgo Educativo (CEDLE) de la Universidad Diego Portales en La Serena.

Se trata de una iniciativa orientada a que inspectores generales y encargados de convivencia en colegios “puedan contribuir al buen trato en las instituciones educativas”, señaló Herrera a El Día.

“Se está produciendo mucho bullying en las escuelas y es bueno tener herramientas para enfrentar mejor esta situación”, PAULINA HERRERACEDIDA, doctora en psicología educacional

La última clase se desarrolló ayer en la Escuela Coquimbo, con participación de una experta mexicana en la temática.

“Ha sido una experiencia súper gratificante, porque además ha habido mucha expectación por el diplomado, son 120 horas y nunca había existido uno de esas características en la región”, agregó.

De los cursos de especialización participaron 40 personas de establecimientos municipales de las comunas de Andacollo y Coquimbo. Ahí, debieron elaborar un plan de gestión, que contiene estrategias de mejoramiento para los establecimientos en los que trabajan, el cual deberán aplicar durante el próximo año.

“Se está produciendo mucho bullying en las escuelas y es bueno tener herramientas para enfrentar mejor esa situación”, dijo la profesional, asegurando que más allá de la reacción ante estas situaciones, “el enfoque debe ser más preventivo, promoviendo el buen trato para evitarlo”, indicó. 6303

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X