Crédito fotografía: 
Cedidas
Con el Plan Verano Seguro, habrá más de 200 efectivos de Carabineros en diversos puntos turísticos de la Región de Coquimbo, los que ejecutarán, principalmente, labores preventivas y controles vehiculares.

La Región de Coquimbo espera, al menos, unas 70 mil visitas, de acuerdo a los últimos informes de reservas hoteleras de SERNATUR. Por ello, el Gobierno y Carabineros llevarán adelante un amplio servicio policial con el fin de resguardar su seguridad, a través del lanzamiento del Plan Verano Seguro.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto detalló que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que le entreguemos seguridad a la gente y queremos decirles a nuestros visitantes que en nuestra región pueden tener un verano tranquilo. Tenemos todas las herramientas y capital humano necesario para cumplir este objetivo y tener una temporada estival bien protegidos”.

"Tenemos todas las herramientas y capital humano necesario para cumplir este objetivo y tener una temporada estival bien protegidos", indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Unos 210 efectivos de Carabineros están considerados en este despliegue de seguridad. Contingente que corresponde a funcionarios regionales y también un refuerzo desde la Región Metropolitana.

70 mil visitantes se esperan durante la temporada estival en la región de Coquimbo.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, Coronel Ramón Alvarado, sostuvo que, principalmente, el servicio irá orientado a la prevención y a los controles vehiculares. “Todo este personal va a reforzar el tema el alcohol. Vamos a prevenir su consumo y así evitar tener accidentes de tránsito. Haremos intensos controles en las principales rutas, para que este verano sea cero alcohol al volante”, señaló el Coronel.

Por su parte, el representante del Municipio de Coquimbo, Patricio Reyes, agregó que “por nuestra parte pondremos 100 funcionarios de seguridad ciudadana, tanto para las fiestas como para todo el verano, encargados de prestar seguridad y apoyo”.

De total de efectivos unos 160 estarán ubicados en los principales puntos turísticos, como la conurbación La Serena-Coquimbo, Ovalle, Illapel y el interior del Valle de Elqui, y otros 60 estarán ubicados en las comunas de Monte Patria y Los Vilos, todo un servicio que comenzará a partir de este 31 de diciembre con las celebraciones de año nuevo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X