Crédito fotografía: 
Cedida
El acusado por infringir normas sanitarias habita incumplido arresto domiciliario nocturno y arresto domiciliario total. Fiscalía evalúa su caso, ya que es tercera vez que el imputado es acusado de faltar a las medidas en medio de la pandemia.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un imputado, de iniciales J.A.R.T., de 33 años, por incumplimiento reiterado de la medida sanitaria de aislamiento nocturno, decretada entre las 22:00 y las 05:00 horas, situación que infringe las normas sanitarias del artículo 318 del Código Penal.

Según los antecedentes, en la madrugada del 20 de mayo el imputado fue sorprendido en calle Portales esquina Aldunate de Coquimbo por parte de Carabineros, quienes realizaron su fiscalización.

Al momento de ser sorprendido, no portaba salvoconducto, dejandolo en manifiesto su infracción de acuerdo al Ministerio de Salud decretada en tiempo de catástrofe.

Dicha resolución prohíbe a las personas la circulación por la vía pública, en los horarios antes señalados, por plazo indefinido, a raíz de la pandemia por el virus Covid 19.

 “En este contexto constitucional se han dictado normas de carácter sanitario como la medida de aislamiento sanitario entre las 22:00 y las 05:00 horas. Carabineros de Chile ha desarrollado una ardua labor de vigilancia a fin de seguridad de las personas y que se esté cumpliendo la norma. Hay personas que se han empecinado en no cumplirlas, lo cual se tipifica en artículo 318 del código penal”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

El persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva porque el sujeto constituiría un peligro para la salud. “Alguno de los elementos que se tuvieron en cuenta, además de la participación que le corresponde y la configuración del delito, es que a esta persona ya se le había decretado medidas cautelares personales como arresto domiciliario nocturno, arresto domiciliario total y se empecinaba en no cumplirlas”, añadió.

En efecto, los días 11 de mayo y el 17 del mismo mes, el sujeto debió comparecer ante el Juzgado de Garantía, que le fijó dichas cautelares tras ser aprehendido por hechos similares al descrito.

El Juzgado de Garantía, en vista de los antecedentes, concedió la cautelar solicitada por la Fiscalía y las investigaciones fueron agrupadas. En tanto, restan 30 días de plazo para desarrollar las diligencias investigativas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X