Crédito fotografía: 
El Día
Si bien los primeros conteos le daban una clara ventaja al actual alcalde, esta se fue acortando con el paso de las horas. De hecho, poco más de 400 votos lo separaron de su escolta.

Y va por su tercer período. Tras una reñida campaña frente al candidato de Chile Vamos, Mario Aros y la independiente, Eugenia Cifuentes, la que incluso trascendió a las redes sociales; Rafael Vera continuará siendo quien ocupe el sillón edilicio de Vicuña por cuatro años más.

 

“Con mucha alegría y humildad”

“Después de ser escrutada alrededor del 60 por ciento de las mesas, podemos decir que la diferencia alcanzada es absolutamente inalcanzable para cualquier otro candidato. Este triunfo lo recibo con emoción, con mucha alegría, pero también con infinita humildad. La votación que he alcanzado hoy día la esperábamos porque habíamos visto el cariño de la gente, porque nos dábamos cuenta del compromiso de nuestros vecinos, de que las personas más humildes, las de mayor esfuerzo se daban cuenta como esta comuna había cambiado”, expresó Vera.

 

Ex director del Injuv y seremi del Trabajo

Quien es la máxima autoridad comunal desde diciembre del 2012, es de profesión administrador de empresas y anteriormente se desempeñó como director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la Región Metropolitana, además, de coordinador de Seguridad Pública y secretario regional ministerial del Trabajo en la zona.

Complementó que “este no es el triunfo de un hombre, de un partido; es el triunfo de una comuna que ha hablado fuerte y claro (…) esta elección demuestra que Vicuña va a seguir cambiando, va a seguir mirando al futuro”.

De esta manera, Vera iniciará un nuevo período a partir del 28 de junio próximo.

 

“No a la descalificación continua”

Por último, aseveró que “con infinita humildad espero que, en cuatro años más, quienes compitan por esta alcaldía tengan la altura suficiente para competir y no sea la descalificación continua, la mentira continua, la fórmula para acceder a los cargos”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X