Crédito fotografía: 
El Día
Con esto, se cierra un polémico capítulo en la comuna puerto, donde pese a exigir primarias internas, el partido en conversación con los involucrados determinó la encuesta como el mecanismo por el cual definirían la carta electoral del puerto.

Tras varios meses de postergación e incertidumbre, los precandidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que aspiraban a ser candidato único por la alcaldía de Coquimbo, conocieron el resultado de la encuesta que los midió.

De esta forma, la colectividad liderada por Daniela Velásquez, anunció durante esta tarde que el actual edil Marcelo Pereira será quien compita en las eventuales primarias de la oposición. En tanto, destacaron los resultados obtenidos por los concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano quienes habían manifestado su intención de iniciar una carrera edilicia.

“Este instrumento demuestra que se posiciona el alcalde Marcelo Pereira como el más indicado para asumir el desafío electoral de abril de 2021, sin embargo también nos demuestra el patrimonio electoral y evaluación ciudadana de la concejala Rosetta Paris y Alejandro Campusano”, indica la directiva regional a través de un comunicado.

Con esto, se cierra un polémico capítulo en la comuna puerto, donde pese a exigir primarias internas, el partido en conversación con los involucrados determinó la encuesta como el mecanismo por el cual definirían la carta municipal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X