Crédito fotografía: 
El Ovallino
En el reporte nacional de este lunes, se anunció el retroceso de tres comunas de la región.

En el balance sanitario nacional de este lunes 7 de junio, se informó de nuevos cambios en el Plan Paso a Paso para la Región de Coquimbo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el retroceso de tres comunas a partir del jueves 10 de junio a las 05:00 horas: Se trata de la comuna de Vicuña y Monte Patria, que retroceden a Fase de Transición y Ovalle a Cuarentena total luego del alza de casos en la zona.

En esa línea, el seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre, se refirió a los indicadores en dichas comunas. “Los retrocesos se deben a que todas presentan indicadores desfavorables en las últimas semanas. La comuna de Ovalle presentó un aumento en la tasa de casos nuevos de un 43% en los últimos 14 días y una positividad del 12.3%. Por su parte, Vicuña también presentó un aumento en la tasa de casos nuevos confirmados en un 63% en los últimos 14 días y una positividad del 7.3%. Mientras que Monte Patria, presentó una variación de más del 42% en la tasa de casos nuevos en las últimas dos semanas, y su positividad alcanza un 9.4%”, agregó.

Por esta razón, la autoridad sanitaria señaló, “hoy más que nunca es fundamental el autocuidado y la responsabilidad de todas y todos. La pandemia aún no ha terminado y es esencial mantener las medidas sanitarias preventivas en todo lugar y en todo momento, para evitar posibles contagios y complicaciones originadas por esta enfermedad, así como un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”

En informe además se reportó 6.958 casos nuevos de covid-19, el segundo lunes con más contagios en lo que va de la pandemia.

Por otro lado, el Gobierno sumó 121 muertos a la lista de defunciones asociadas al nuevo coronavirus.

Con eso, el total de decesos en lo que va de la emergencia sanitaria Chile ya acumula 30.058.

¿Qué está prohibido?

  • Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia.
  • El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.
  • La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.
  • La atención de público en restaurantes, cafés y análogos.
  • El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.
  • La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de las bandas horarias definidas, o sin con el debido permiso temporal
  • El funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.
  • La salida de residentes de ELEAM y las visitas a estos centros.
  • El funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X