Crédito fotografía: 
El Día
El parlamentario habló con la radio sobre sus inicios en la política y sobre las denuncias de acoso sexual que enfrenta.

El diputado Pedro Velásquez admitió en una entrevista que la imposibilidad de volver a ser alcalde es su gran castigo, tras el mediático juicio que enfrentó cuando era edil de Coquimbo.

"Es mi karma, mi dolor mi importancia, porque muchos sueños de la comuna no se pudieron concretar", dijo el parlamentario en conversación con Dueños de La Tarde de Mi Radio.

En el citado medio, Velásquez habló sobre sus humildes orígenes, en una familia numerosa y con pocos recursos y cómo, de a poco, logró surgir y entrar en la política, en la Democracia Cristiana.

"No me gustó el tema interno (en la DC), me voy a la iglesia, soy presidente de la pastoral juvenil y me aburrí de la iglesia y me metí en las juntas de vecinos (en la Parte alta de Coquimbo) sobre el 90% de los votos. Formamos una agrupación de las juntas de vecinos de la parte alta”.

Sobre sus años como alcalde y la popularidad que alcanzó en la política dijo que "en mi labor me identifico con ellos, que es lo que le falta a los políticos de hoy, vienen de un sector medio o alto, no conocen las necesidades de la gente".

Denuncias de Acoso

Velásquez se refirió a las denuncias de acoso sexual que enfrenta al interior de la Cámara, volviendo a negar categóricamente los hechos, hablando de un "maquineo en su contra".

"Es una situación fantasiosa, que ya no tiene límite, gracias a Dios no habla de groserías", dijo y sobre el proceso indicó que "no he comentado más, porque de acuerdo al protocolo de la Cámara no puedo hablar del proceso en cuestión".

"Es un mito urbano"

Siguiendo con el tema, el conductor del programa, Roberto Dueñas, le consultó sobre los rumosres sobre su sexualidad y sobre el hecho de que los denunciantes son hombres.

¿Te molesta que se ponga en duda tu sexualidad? ¿Eres homosexual?

- “No”

¿Lo reconocerías?

- “Claro que sí, estaría a favor de lo que no estoy a favor. Estoy en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo. Voté contra la identidad de género…”

- ¿Por qué se pone en tela de juicio?

“Son parte del mito urbano que hay en la municipalidad de Coquimbo (...) decían que era la jaula de las locas”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital